14 abril, 2016

6 Herramientas para organizar mejor las tareas.


¡Hola mi querid@ lector y suscript@r!

     Hoy quiero compartir contigo las herramientas que utilizo a diario para organizarme un día, la semana y el mes de limpieza y trabajo en mi casa.

     Sin ellas no podría llegar al final del día con buena cara y esa sensación de que voy avanzando. Es muy gratificante terminar el día sabiendo que has hecho lo mejor que has podido, que te has esforzado y tus esfuerzos han valido la pena, que el mejor premio a tu constancia y dedicación es ver que ese proyecto que has empezado va por buen camino, que el trabajo está dando sus frutos, que las tareas de casa están al día y que puedes compartir tiempo de calidad con la familia. ¿Qué mayores premios que esos?

     Así que sin dilatarme más, aquí están mis herramientas favoritas y que me funcionan muy bien en esta aventura de organizar las tareas pendientes a diario:

1. Una carpeta con anillas y fundas transparentes.  Siiiii! tengo una carpeta que uso para guardar mis listas de tareas ¿Porque una carpeta? Porque puedo visualizar mis días anteriores y ver el rendimiento de mi semana. Es más fácil de usar, no se me pierden las hojas y me ayuda a dar seguimiento a lo que voy haciendo pudiendo consultar los días anteriores si así lo necesito. También si no tienes una carpeta como la que te digo, puedes usar un cuaderno.

2. Un Calendario grande de pared. Para anotar con post it de colores las tareas más importantes de ese día. Allí suelo colocar los eventos, las publicaciones, las citas importantes, etc.

3 Mi pizarra organizadora: donde tengo expuestas mis rutinas de limpieza, la colada semanal, mi menú semanal y un cuadro para ir sacando tareas, puedes verlo aquí

4. Google calendar: Lo tengo en todos mis dispositivos totalmente sincronizados. Donde anoto las tareas del día, el horario y el tiempo que les voy a dedicar. El calendario es estupendo porque tiene alertas y te avisa. De esa forma no corres el riesgo de que se te olvide nada. Para poder usarlo es necesario tener una cuenta en Google, un correo de Gmail. Si necesitas ayuda entra aquí y en la parte inferior izquierda encontraras la palabra ayuda, pincha allí y te dirán paso a paso como registrarte.

5. Splendo: una aplicación para Android que está en español y es muy útil ya que allí puedes colocar las tareas por categorías, si es de casa, trabajo o personal. Añadir múltiples tareas (esto es subir de una sola vez varias tareas para ese día sin necesidad de hacerlo una a una). También puedes colocar el comienzo y el final de cada evento, puedes subir la tarea con tu voz sin necesidad de estar escribiendo y lo que mas me gusta que te avisa con voz (la primera vez que la utilice me asuste jajaja) te dice que tarea viene para hacer. ¡Es fantástica! ¡Pruébala! Te va a encantar de seguro. Puedes descargarla a tu móvil (Celular) desde Google Play.

    Por cierto no estoy haciendo propaganda, ni es un post patrocinado ni tengo en este post enlaces de afiliados, ni nada de ello, solo comparto contigo lo que a mí me ha funcionado y me sigue funcionado. Además, que estas herramientas son gratuitas.

6. Y por último pero no menos importante mi cronómetro con el que gestiono el tiempo que dedico a cada tarea, avisándome cuando debo parar de hacerla. Así voy optimizando el tiempo que dedico a las mismas. Y cada día puedo ir organizando mis tareas dependiendo del tiempo que me lleve hacerlas, así sabré cuantas realmente puedo hacer en un día en concreto. A veces uso el del móvil y otras uno muy chulo que me compre en su momento en IKEA.

     Bueno amig@ esto es todo por hoy.

    Espero que estas herramientas sean de mucha ayuda para ti, que la organización de tus tareas sea más fácil y llevadera y que al final del día te sientas igual que yo, content@ de haber avanzando un poco más.

    ¿Y tu que herramienta utilizas para organizar tus tareas día a día?

     Si te ha gustado este post compártelo.

     Y si crees que será de gran ayuda para alguien conocido puedes compartirlo también.

     Gracias a todos por siempre estar allí.

     Un abrazo fuerte.
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...