25 enero, 2022

ASADO NEGRO VENEZOLANO | FÁCIL DE HACER

   ¿Has escuchado hablar alguna vez del Asado Negro? ¿Has tenido ocasión de probarlo?

   Déjame contarte que es un plato muy típico venezolano originario de la Caracas colonial y que se prepara especialmente en época decembrina, aunque también estamos quienes lo preparamos el resto del año. ¡Porque no sé puede esperar tanto para probar tan rico manjar!

   Depende de la región de Venezuela o de la familia, sus ingredientes pueden variar ligeramente. Yo lo hago como me lo enseño mi madre, en lo único que lo he variado es en el tipo de carne que estoy utilizando que es el lomo de cerdo. 

   La carne por tradición que se usa para su preparación es la carne de res, una pieza que se le llama muchacho redondo, que combinado con los aliños, las especias, el vino y el toque especial dulzor que le da su color, nos resulta un plato sumamente delicioso y que vamos a querer hacer las veces que podamos.

   Mi video receta se ha visto más de 245.000 veces y me he dado cuenta hasta ahora que no la había compartido con vosotros en el Blog, así que aquí se las dejo para que la disfrutes también. 

   Más abajo la receta escrita.



Ingredientes:

-  1 Kilo de carne de cerdo (o de res/ternera)

-  3 zanahorias medianas

-  2 cebollas pequeñas

- 1 manojo de perejil

- 1 diente de ajo

- 1 tallo de puerro (ajoporro)

- 2 tallos de ajetes (cebollín)

- 2 pimientos verdes

- 3 cdas de azúcar (puedes utilizar el azúcar moreno o papelón)

- Especias: Orégano, pimienta, albahaca, perejil, pimentón dulce, mostaza.

- Un buen chorro de vino (al gusto)

- Sal y aceite de oliva.

- Aceite de girasol.


Preparación:

Lo primero que vamos a hacer el salpimentar el lomo de cerdo, agregamos las especias, el aceite de oliva y el vino blanco.

Vamos a dejarla macerar durante 3 horas. Si es posible puedes hacer este paso de un día para otro, quedará con mejor sabor.

Ahora calentamos el aceite de girasol con el azúcar en una sartén honda. Cuando caliente y se disuelva el azúcar sin que se queme vamos a sellar la pieza de carne por todos los lados, hasta que tome un color dorado.

Luego le echamos agua hasta casi cubrir la pieza de carne, dejando 1 centímetro fuera. Le agregamos los aliños enteros y las zanahorias enteras o en trozos. Salpimentamos de nuevo al gusto.

Vamos a tapar y dejamos hervir a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad el caldo.

Cuando se reduce a la mitad el caldo, sacamos la pieza de carne y la fileteamos como de uno a medio centímetro. Y la devolvemos al caldero hasta que hablan de sin dejar de secar el caldo.

Luego, sacamos los filetes y reservamos. Echamos todos los ingredientes en una licuadora y licuamos hasta que quede una salsa homogénea, ajustar la sal.

Bañamos los filetes con la salsa, dejamos reposar un poco y a disfrutar!!!

  Mi Asado negro queda marrón porque no lo queme demasiado porque no me gusta. El original tienes que quemarlo bien para que le de ese color negro, de allí su nombre.

   Las comidas muy quemadas no son muy saludables.  

   Recibe un fuerte abrazo 😉



Si quieres saber más de como me planifico, me organizo y de lo que se cocina en Cosas de una Casa suscríbete a mi Blog ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...