20 enero, 2015

Como mantener la casa limpia toda la semana. Pequeños tips...

     No existe una formula mágica o una receta milagrosa para mantener nuestra casa limpia como una tacita de oro todo el tiempo, pero si existen rutinas que nos pueden ayudar a mantener más limpia y ordenado nuestro hogar.

    Cuando no tenemos tiempo para dedicar horas de limpieza a nuestra casa esta se convierte en un caos y en un desastre. Es cuando hacemos esos maratones de limpieza los fines de semana restándole tiempo a nuestra familia, al final terminamos el domingo super cansad@s y con las energías bajas para empezar a trabajar el lunes ya sea desde casa o fuera de ella.

     Actualmente trabajo desde mi casa y puedo controlar mi tiempo, pero eso no supone que tengo que pasarme el día limpiando, cocinando o lavando ya que como te comente trabajo desde mi casa además de que estoy en mi sexto mes de embarazo. Es por ese motivo que he adquirido varios manuales de limpieza y de productividad tratando de rendir el tiempo y de que mi casa no se hunda en el desorden y la suciedad.

    Hoy te voy a compartir algunos tips que me han ayudado a mantener mi casa toda la semana más limpia, ya cuando llega el fin de semana tengo menos cosas por hacer y puedo dedicar más tiempo a mis hijos y a mi pareja además de poder salir con nuestras amistades.



    Algunas de estas tareas las hago por las mañanas y otras al final del día. Aquí te dejo algunas pequeñas rutinas de orden y limpieza que me han resultado.

1. - Hacer la cama todos los días.

2. - Poner una lavadora de ropa a diario.

3. - Recoger la mesa después de cada comida.

4. - Lavar la vajilla después de cada comida.

5. - Guardar la vajilla.

6. - Recoger todo lo que este mal puesto en toda la casa: Juguetes, zapatos, papeles, bolsas, libros, etc. Si tus niños tienen más de 4 años enseñale a ayudarte a recoger sus juguetes.

7. - Limpiar la cocina y las encimeras.

8. - Barrer a diario la casa.

   ¡Espero que te sean  útil!

     El próximo martes te contaré como me planifico esta rutina diaria de limpieza.

  Nos leemos mañana... te tengo de regalo unas preciosas tarjetas para imprimir para el día de los enamorados o el Día de San Valentín. ¡No te las pierdas!

     Quizas te pueden interesar también estos artículos:

6 consejos para organizar nuestras mañanas

Organiza La Limpieza de La Casa.

Organízate!!! No más excusas para el Desorden.

Como y Cuando Lavar la Ropa

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...