12 noviembre, 2013

Como y cuando lavar la ropa.

     ¿Cuantas veces organizas los días para lavar la ropa? ¿Cuantas veces llegas a fin de semana sin ropa limpia? ¿Cuantas veces se te olvida la ropa en la lavadora?.

     A mi me pasaba muchísimo me decía hoy tengo que lavar los jeans o los calcetines iba al cesto de ropa sucia y me encontraba con las camisetas, la ropa íntima, etc. Todo era un caos se me acumulaba la ropa sucia y al final no me decidía a lavar ese día.

     Así que encontré una solución!!! La he probado ya desde hace más de (3) tres meses y me ha dado resultados satisfactorios, aquí te cuento como es:

     Tomas una hoja de papel y vas a colocar en la parte superior "HORARIO DE LAVANDERÍA", luego vamos en forma descendente escribiendo los días.

     Después vamos a colocar que tipo de prendas lavaremos cada día, habrá días que haremos 1 lavadora y otros 2 lavadoras. Nuestro Horario de lavandería debería de quedarnos así:


     Recuerda dividir bien los colores, los oscuros juntos y los pasteles a parte.

     Verifica el color de las prendas nuevas antes de lavarlas ya que podrían desprender color, yo lo hago de esta forma: Coloco en un recipiente agua y sal y sumerjo la prenda por 10 minutos la levanto y veo si el agua esta teñida, si destiñe lavo la prenda individualmente de lo contrario la lavo junto a las otras prendas de similar color.

     También ten en cuenta antes de lavar una prenda leer detenidamente las indicaciones del lavado, muchas veces no nos damos cuenta y lavamos prendas en la lavadora que deberían lavarse a mano o peor aún las lavamos con agua caliente cuando solo podían lavarse con agua fría.

     Si tienes alguna prenda con el cuello y los puños sucios ponles antes de lavarlas un poco de champú para cabello graso déjalo actuar 5 minutos y luego lava como de costumbre.

     Un consejito mas revisa bien todos los bolsillos de las ropa que vas a lavar para que no se te escape un papel, una moneda e incluso un bolígrafo así evitaremos problemas al lavar.

     Espero que esto te ayude a organizar tus lavadas y si tienes algún consejo que puedas añadir déjanos un comentario así de esta forma todos vamos aprendiendo y compartimos nuestros trucos para mejorar la experiencia día a día en nuestros hogares.

Hasta la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...