19 enero, 2015

Como organizar tu tiempo: 6 consejos que te ayudarán

¿Te sientes agobiad@ cada vez que tienes que hacer las tareas de casa?

     No te sientas mal, no eres la única persona que le ocurre eso, según estadísticas más del 50 % de las personas se sienten realmente abrumadas, agobiadas y sin aptitud cuando tienen que realizar las actividades de la casa.

     El problema radica en que queremos hacer multitud de tareas al mismo tiempo y eso hace que seamos menos productivos y terminemos frustrad@s y cansad@s.

    Te doy unos ejemplos muy reales: Mientras recogemos la mesa estamos pendientes del chat del teléfono móvil, si estamos cocinando queremos estar hablando por telefono con el médico, si estamos en nuestro escritorio revisando nuestro correo tenemos las redes sociales abiertas, si vamos a acomodar ropa queremos atender a nuestros hijos, si recibimos una llamada importante estamos viendo la tele o pasando la mopa, etc. 

     No está mal querer aprovechar el tiempo para que nos rinda más, pero debemos hacerlo de una forma inteligente buscando tareas semejantes y cercanas que nos ayuden a ahorrar tiempo y ser más eficaces, sin dejarnos llevar por las distracciones.

     Sé que resulta difícil acostumbrarse a hacer una tarea a la vez, pero si se hace un pequeño esfuerzo se puede conseguir. ¡Te lo aseguro!


     Hacer una tarea a la vez nos ayudará a centrarnos más, seremos más eficaces y haremos las cosas mejor. Y lo mejor de todo que tu tiempo día a día será de más calidad para ti y para tu familia. Nos libraremos al fin del estrés.

     Aquí te dejo 6 pequeños consejos para que te ayuden a lograr hacer una tarea a la vez, recuerda al principio costará un poco, esto requiere de práctica ya después saldrá solo.

1. - Tienes que estar consciente de la tarea que estas realizando, cíñete a tu lista de tareas, empieza por la primera que tienes que hacer en el día

2. - Prioriza tus tareas para que puedas ir desde la más importante a la menos importante, si haces esto al final no estarás tan agobiad@ y te rendirá más el día ya que si te quedan tareas pendientes para el otro día que no sean las más urgentes.

3.- Evita las distracciones mientras realizas tu tarea.

4. - Calcula un tiempo aproximado en que puedes hacer tu tarea y coloca un cronómetro, y míralo al empezar y terminar, si te has centrado y has cumplido tu tarea ya sabes que la próxima vez que la hagas ese será el tiempo que tardarás, si tardas más revisa que has hecho diferente o que te ha distraído y la próxima vez contrólalo desde un principio.

5. - Si tu tarea te lo permite haz otra en los momentos de espera. Ejemplo: Montamos el almuerzo y se tardará 20 minutos en estar listo en ese tiempo podemos lavar la loza o sacar/poner el lavavajillas, si pones una lavadora en el ciclo de 1 hora aprovecha y recoge la ropa y dóblala, si tiendes la ropa mientras se seque puedes planchar, mientras se seca el piso puedes ver tus correos, etc.

6. - Toma descansos de 15 minutos a 20 minutos entre cada tarea si esta ha consumido mucho esfuerzo. O de 5 a 10 minutos si el esfuerzo ha sido mínimo.

     Se dice que la multitarea es una debilidad no una fuerza que termina agotando al cerebro y produciéndole efectos dañinos a largo plazo. El cerebro solo puede soportar dos tareas como te lo he comentado en el punto 5, si le añadimos más tareas nos dará error y no saldrá todo bien.

     ¡Espero que te sean útiles estos consejos! Ya sé que no es fácil organizarse o cumplir a diario nuestras tareas pero si tienes ganas de que todo mejore te aseguro que al final lo lograrás, soy un ejemplo de que si se puede hacer aunque me costo.

Y tú ¿Cómo te organizas? ¿Tienes algúnos consejos que quieras compartirnos? ¿Te apunta a seguir estos consejos?

Nos leemos mañana... Que te daré unos pequeños tips para mantener la casa limpia toda la semana.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...