20 noviembre, 2021

Como hacer un calendario de Adviento en casa. ¡Super fácil y rápido!



     Al llegar al mes de diciembre los más peques y los menos peques empezamos a contar los días para que llegue Navidad y que mejor forma de hacerlo que con un “Calendario de Adviento”. Creo que es una de las formas más especiales que hay para contar esos días y que se pasen con mucha ilusión y magia. 

     Diciembre es una época mágica sobre todo para los pequeñines de la casa, el ambiente de festividad es maravilloso: las decoraciones, las luces, los belenes, las castañas, el olor a canela, jengibre, chocolate, las comidas, los juegos, las visitas y el compartir en familia... Es una época única familiar y reconfórtate. 

     Hoy te comparto el que le he hecho a mi niña en casa con algunos materiales que ya tenía y sólo comprando las estrellas y círculos. Para las bolsitas use un papel Kraft, me inspire en los pistachos, ese color verde tan bonito que tienen, combinado con ese toque blanco de la nieve en las florecitas de foami blancas y el dorado de las estrellas que tanto usamos en estas fiestas. Para terminar, una cinta adhesiva “Washi tape” con figuras de Navidad. ¡El toque de color se lo dan los números! La brillantina está presente en varios de sus elementos por que... ¿a qué peque no le gusta lo que brille?. 



     Dentro he colocado pequeñas cintas de papel con una actividad escrita. Actividades típicas de estas fechas como: Ver pelis de Navidad y comer palomitas de maíz, poner el árbol de Navidad, poner el belén, tomar chocolate caliente y hacer galletas de jengibre, jugar en familia, salir de compras de regalos, etc. 

     Este año he optado por éste modelo para que sea más provechoso, aparte de saludable. Para mi los momentos son lo más importantes porque se quedan en la memoria hasta que somos mayores y... ¿Qué bonito es que recuerden esas Navidades compartiendo en familia no te parece?. No, no estoy en contra de ningún calendario pero considero que darle todos los días una chuche a mi niña no es sano y no le estoy dando ninguna experiencia para recordar.

     La cuenta regresiva ya está por empezar!!! Si se te hace complicado hacerlo en casa existen muchos alternativas y tipos de calendarios en el mercado buscando encontrarás de todo. Mi pequeña a parte de este “Calendario de Adviento para el 2021” hecho en casa, le hemos comprado uno que trae para cada día una variedad de pequeños juguetes. En mi próximo post te hablaré de él y lo que trae. 

     Bien, y sin esperar más, aquí tienes el paso a paso de cómo se hace. Los materiales los encontrarás en la cajita de descripción y al principio de el vídeo.

     No te olvides de comentarme si has decidido hacerlo, si ya tenías uno listo o alguna otra idea para hacerlo. Me encantará leerte y si te decides por comprarlo, cuéntame cual ha sido tu favorito para este año.

¡Te invito a seguirme en Pinterest! pincha aquí.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa?  ¡APÚNTATE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...