31 diciembre, 2014

¿Como planificar para lograr tus metas este año? Te cuento como lo hago... + ¡Planilla de Regalo!

¡Como planificar para lograr tus metas este año!

     Me encanta fijarme metas, elaborar listas, hacer planes, entender las cosas, y, por qué no, soñar en grande. Pero aún más que todo eso lo que realmente me apasiona es... alcanzarlos!

     Hoy quiero compartir contigo el método que he venido usando desde mediados de año para fijar mis metas. los pasos que doy para que sucedan las cosas, y los recursos que utilizo para ayudarme en el camino.

     Las metas no se cumplen por si solas, ni llegan de no hacer nada. Cumplirlas conlleva un trabajo constante y disciplinado y, sobre todo, creerte que te lo mereces y que tú tienes o puedes desarrollar las habilidades y el potencial para lograrlas. Eso sí, no te pongas metas inalcanzables. Sé realista y ponte metas que sepas que vas a cumplir aunque tengas que hacer un gran esfuerzo.

     Con el fin de hacer que vuestras metas empiecen a cumplirse este año, elaboré una práctica planilla igual a la que uso, para que nos ayude con esta laboriosa tarea. Hoy a menos de 12 horas que comience el año nuevo, quiero compartirla contigo.

http://www.mediafire.com/view/qydkzqzpfsteuk3/Hojas_de_metas_anuales.pdf 

     Antes de rellenar la planilla pregúntate:
     ¿Que es exactamente lo que quiero lograr este año?
     ¿En cuanto tiempo lo quiero lograr?
     ¿Que necesito para lograrlo?
     ¿Es real y alcanzable?
     ¿Es importante para mi y para mi proyecto de vida?
     ¿Que estoy dispuest@ a hacer para lograrlo?

     Para tener la certeza que cumpliría del todo mis metas aparte de escribirlas como siempre lo hacía tipo listado, coloque cada paso que tenía que dar para lograrlas y, además, una fecha tope para no relajarme y estar centrada en lo que tenía que hacer. En otras palabras, era una forma de ser responsable con mis propios sueños!

     En uno de mis post del año pasado (Metas) te conté que quería aprender inglés. pero no logré al 100% mi objetivo porque no me trace un plan: sólo escribí lo que quería. Entonces a mediados de año me propuse que no finalizaría sin haber avanzado un poco más, así que busque como hacerlo, lo puse en práctica, me dio muy buenos resultados y es la forma que te estoy compartiendo hoy.

     Te explico, a ese objetivo le coloque en mi lista de metas de este año los pasos a seguir y al menos le dediqué dos veces por semana una hora de estudios. Era un planteamiento totalmente alcanzable en ese momento de mi vida y podía mantenerlo activo en mi lista de prioridades ya que para avanzar en mis proyectos necesitaba entender el inglés. Al final como ya te he dicho le coloqué a la planilla nueva una fecha tope para que me mantuviera centrada y responsable con la consecución de mis metas. Y adicional le añadí un apartado para ir anotando las metas que iba cumpliendo. Así, de esa forma, a final de este año y principios del que viene cuando revise mis logros y fracasos sabré si me daré un regalo o tendré que rectificar mi plan de metas. ¡No pasa nada por rectificarlo! Para lograr el éxito en la vida primero hay que aprender de los fracasos.

     Te aconsejo que en tu calendario mensual al empezar arriba coloques las metas que debes cumplir ese mes. Eso hará que siempre los tengas presentes y te enfoques cada día en ellas.

     Siempre planificamos a fin de año o a comienzos de año las nuevas metas, pero también cada vez que regresamos de vacaciones, o terminamos el año de estudios estamos fijándonos metas. Así que siéntete libre de utilizar esta plantilla de regalo que hoy comparto contigo cuando la necesites.

     Recuerda: las metas las puedes fijar a corto, mediano y largo plazo. 
     Descarga la planilla en el siguiente botón:

http://www.mediafire.com/view/qydkzqzpfsteuk3/Hojas_de_metas_anuales.pdf

     Ah! Y no olvides de compartirlo con esas personas que aprecias también. Es un regalo de año nuevo más importante de lo que parece y de seguro te lo van a agradecer ;-)

     "El que no sabe a dónde va no llega a ninguna parte"

¿Cuáles son tus metas de este año nuevo?

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...