11 enero, 2022

¿VALE LA PENA PLANIFICAR LAS COMIDAS DE LA SEMANA?


     Hace unos cuantos años atrás te comente en un post del blog que planifico las comidas del mes en mi casa y eso me supone ahorrar tiempo, dinero y estar más saludable. ¡Tranquila aquí no vengo a hablarte de tirarte un maratón un día de la semana cocinando! Que personalmente no me llama la atención, porque prefiero las comidas recién hechas, como mucho adelantar algo de un día para otro. Sinceramente no sería capaz de comerme una comida que tiene más de dos días en el frigorífico. Aunque, no te voy a negar que si hago salsas para pasta que congelo y las puedo comer tres días después. Eso sí, respeto a quién lo hace, cada quien se organiza como puede y quiere.

    Hoy vengo a hablarte en base a mi humilde experiencia, y decirte que quien quiera puede organizar las comidas para saber que cocinar cada día, incluso puede adelantar de un día para otro. Te prometo que sólo vas a dedicar unos pocos minutos a planificarlo todo y cuando termines te sentirás más relajada de tener toda la comida del mes bajo control.

  Planificar las comidas tiene muchas ventajas, tendrás siempre los ingredientes que necesitas a mano para elaborar la comida del día, sin tener que estar viajando al super a cada rato. Podrás de un día para otro descongelar o adelantar preparaciones del día siguiente. Esto supone un ahorro de tiempo dinero y como ya te he dicho estarás más serena y disfrutarás de la comida.

     Tu lista de la compra es tu mano derecha cuando vayas de compra, gracias a ella no perderás tiempo en el supermercado, sabrás a que sección dirigirte y que comprar, sin caer en antojos o en compras innecesarias que luego nos incrementa el costo del mercado. Usualmente nos decantamos por comidas pocos saludables altas en grasas, azucares y aditivos químicos como: La bollería, los refrescos, las pizzas, las croquetas, las patatas fritas, etc.

    Llevar tu lista de la compra bien pensada te evita esas compras compulsivas y podrás aprovechar más los descuentos y obtener alimentos frescos que te ayuden a elaborar comidas más saludables y que te hagan sentir mejor.

     Puede que sea difícil empezar no te agobies por eso, a mi al principio me costo hacerlo y tomar la rutina, pero ya después que lo controlas, es pan comido, te lo aseguro. No podrás vivir sin planificar tus comidas.

   Como ya te comenté, desde hace tiempo me planifico las comidas de casa, para ello hice y probé muchos planificadores, al final me quede con los que me dieron mejores resultados, hoy te comparto dos de ellos, que puedes descargártelos gratis.

Uno es la lista de la compra pincha aquí y ve al artículo donde hablo de ella para descargártela. Esta lista es la primera que hice y como podrás ver la he compartido en el blog para su descarga desde hace tiempo, a mí me ha funcionado de maravilla.

   La segunda es una plantilla para anotar tus recetas favoritas, esas que siempre tienes en los libros de cocina o que has visto por internet y quieres tenerlas a mano. Te dejo el enlace al artículo del blog para que la descargues también.

    También quiero aprovechar en darte una tremenda noticia. Dentro de un par de días lanzaré mi producto Mi Agenda Culinaria, la que yo uso para planificar por completo mis comidas diarias. Contiene todas las páginas que necesitas para organizar tus menús desde Inventario, planificadores diarios, semanales y mensuales hasta lista de alimentos de temporada. La he hecho con mucho cariño y amor, pensando en ti. Y eso no es todo, por ser mi lector estará en oferta por 15 días para ti. Así que estate pendiente de mis noticias que pronto os mando toda la información de Mi Agenda Culinaria. Y si no éstas suscrit@ a mi Blog ¡Hazlo ahora!


Si quieres saber más de como me planifico, me organizo y de lo que se cocina en Cosas de una Casa suscríbete a mi Blog ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...