11 febrero, 2015

Errores que cometemos al tratar de organizarnos en casa

    Siempre que acaba un año y empieza otro, entre nuestras metas esta el tratar de organizarnos en nuestra casa y en nuestra vida. Nos hacemos promesas de que este año viviremos en una casa más organizada, más limpia, más acogedora para nosotr@s y nuestra familia. Pero por alguna razón u otra nuestro compromiso, nuestra meta se nos esfuma como por arte de magia y nos encontramos luchando dentro de nostr@s mism@s para poder cumplir lo prometido.


     Esto nos pasa a todos, empezamos con muchísimo entusiasmo y después se nos va como si nada, van pasando los días y vemos que no avanzamos ni estamos cumpliendo nuestra meta de este año: Organizar la Casa y nuestro tiempo por completo.

     Estos son los errores que cometemos cuando tratamos de empezar a organizarnos:

    1. - No saber decir "no" a tiempo: Esto pasa cuando le decimos "si" a todo y no tenemos el corazón para decir que "no". El tiempo se nos va volando y cuando nos damos cuenta el día se ha ido y estamos como al principio. La vajilla sucia, la ropa sucia, las cartas que teníamos que enviar en la mesa, la cocina un desastre.

   2. - Comprar tantos contenedores para organizarse y productos de limpieza que al final tenemos la casa llena de cajas y productos que nos ocupan espacio y hacen más desorden. 
     Lo ideal sería ir comprando mientras se van necesitando siempre y cuando sepamos para que van destinados.

   3. - No hacer un plan de organización y limpieza, empezamos a organizarnos sin un plan y eso hace que terminemos cansad@s y frustrad@s, pasan los días, las semanas y los meses y al final nuestra casa esta tan desorganizada como siempre.
     

    4. - Planear muchísimo que nos paralizamos, es cuando tenemos tanta información, aplicamos tantas planillas o ideas, que al final planeamos y planeamos, pero nunca pasamos a la acción. 
    Escoge unas cuantas ideas y planillas que se adapten a tus necesidades y tu hogar y ponlas en acción. No esperes más... Recuerda el mejor día para empezar es HOY

     5. - No querer cambiar lo que ya no nos funciona, nos enfrascamos en sistemas o rutinas que no nos están dando resultados, pero seguimos empeñad@s en seguir utilizándolos. 
     Mi consejo es que adoptes métodos nuevos y te quedes con el que realmente te funcione.

   6. - No establecer metas diarias, semanales y mensuales, si no sabemos que queremos lograr jamás llegaremos a nada y abandonaremos nuestro plan para organizarnos. Es bueno saber que queremos e ir a por ello: Si quieres tener el armario organizado esta semana, escríbelo en tus metas semanales, si tienes mucha ropa sucia ponte una fecha para tenerla ya toda limpia, etc. Esto te ayudará a ir cumpliendo tus metas y compromisos y a mantenerte motivad@, sin abandonar tu plan de organización.

      Todo está en tener en cuenta cuales son esos errores que cometemos que nos impiden empezar a organizarnos en casa y en nuestras vidas, identificarlos nos servirá para replantearnos, reorganizarnos y mejorar nuestros hábitos diarios. Siempre es bueno pararse revisar y saber que vamos por un buen camino. No te abrumes con las planificaciones hazlas con calma paso a paso y verás que todo llega y al final de año tendremos nuestras metas y compromisos cumplidos.

"Una casa limpia, organizada y acogedora 
para esas fiestas tan especiales en familia"

Trabajemos por una vida más productiva y organizada.

Nos leemos... mañana. Te traigo un postre delicioso para una celebración especial.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias semanal.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...