05 febrero, 2015

5 Cosas que debemos limpiar una vez por semana en casa.

     ¡Hola! En un post anterior te comente como yo mantengo la casa limpia toda la semana, esta vez te voy a compartir mi rutina semanal de limpieza

     Si te acostumbras a hacer esta rutina semanal de limpieza unida a la rutina diaria de limpieza tendrás todos los meses una casa limpia, que huele muy bien y acogedora para la familia. Ya si trabajas fuera de casa o en casa como lo hago yo, estas tareas diarias de limpieza no te llevarán más de 20 minutos hacerlas.

     Yo tengo mi calendario semanal de limpieza en la cocina y allí tengo escrito aquellas áreas de la casa que debo limpiar cada día desde el lunes hasta el viernes. Los fines de semana son para la familia y para disfrutar de nuestra casa limpia y ordenada. Te aseguro que lo difrutarás tanto que nunca dejarás para después esas pequeñas tareas que hacen la diferencia de sentirte comod@ en casa.

    Este es mi calendario:


     Puedes usar este calendario si te apetece o crearte uno a tus necesidades y tiempo según los días de la semana. A mí me viene muy bien los interruptores y enchufes el lunes porque ese día tengo más compromisos y solo me llevan 10 minutos limpiarlos. Y los espejos y las puertas de los armarios de la cocina los hago el viernes porque ese día por la tarde estoy más libre de compromiso y puedo dedicar esos 20 minutos a limpiarlos. Busca los días que mejor te vengan y haz tu calendario. Si hay un día en el que se presenta un imprevisto o un compromiso de última hora, cambio los días y hago el de menos tiempo.

    Es muy sencillo y a la vez un poco difícil cumplir este horario de limpieza semanal dependiendo de como nos venga la semana, pero nosostr@s podemos afrontarlo adaptarlo y llegar al fin de semana con nuestra casa con un aire fresco de limpieza.

    ¡Manos a la obra!

Mañana haremos una manualidad para el Día de los Enamorados. ¡No te la pierdas!

Suscribete a mi Boletín de Noticias semanal.

¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...