28 enero, 2015

Ideas para archivar nuestros documentos

      Para organizar nuestros documentos no tenemos que gastarnos mucho dinero, podemos conseguir ideas geniales en internet o inspirarnos para crear nuestros propios archivadores.

   También podemos hacer nosotros mismos las carpetas y etiquetas que utilizáremos para crear nuestro sistema de archivos. Hoy te traigo unas ideas que he puesto en funcionamiento para mí. Cada una hecha con mucho amor.

     Esta imagen que ves abajo son las carpetas que uso, las he hecho yo misma con dos hojas de cartulina A4, cinta adhesiva o washi tape y hoja de papel blanca + pegamento en barra:


     En esta otra imagen puedes ver la caja que hice para archivar los documentos personales de la familia, los bordes los decoré con una cinta adhesiva fucsia y la etiqueta es un trozo de hoja de papel blanco pegada con washi tape. Aquí guardo los documentos de identificación, pasaportes, seguridad social, acta de nacimiento, etc. Además de un acordeón azul para las facturas por pagar, bancos, coche, etc.


    Aquí puedes ver unos archivadores que he comprado muy económicos, también los puedes hacer con cajas de cereales u otras cajas, en el Blog de Fatima puedes ver como se hacen: Archivador con caja de cereal. Es muy sencillo y barato de hacer, solo una caja de cereal, papel decorado, cinta adhesiva y pegamento. Aquí tengo los papeles del médico, del seguro y las garantías de los equipos y electrodomésticos de casa.


     Hay muchas formas e ideas, escoge la que más te guste y este dentro de tu presupuesto y anímate a crear tu archivo familiar, te aseguro que no te arrepentirás porque estarás más aliviada sabiendo que todo esta en su sitio y disminuirá tu estrés a la hora de buscar tus documentos.

     Espero te sean de utilidad estás ideas!!!

   Nos leemos mañana... Haremos un marcador de libros o agenda para regalar el Día de los Enamorados o San Valentín.

Suscribete a mi Boletín de Noticias semanal.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...