26 febrero, 2013

Empieza organizando tu casa desprendiéndote de lo que ya no usas.

     Cada día que pasa vamos guardando objetos, ropa, muebles, enseres, etc.; que ya no utilizamos y que francamente no volveremos a usar. Nuestro trastero esta lleno de cosas en desorden y si esta en orden te felicito. Pues te aconsejo que ya es la hora de tirarlos, regalarlos…Y porque no mejor!!! Si están en perfecto estado!!! Hacer una venta de Garaje!!! Y sacarte un “dinero extra” que te servirá para invertirlos en la organización de tu casa.


     Cuando queremos organizar nuestra casa lo primero que pensamos es en todo lo que tenemos que limpiar, lavar, fregar, recoger, etc.; y eso nos agobia y nos agota, la verdad es, que si realmente queremos organizar nuestra casa y que se mantenga en orden siempre debemos de sentarnos y anotar en un papel que cosas hay dentro de ella que ya no sirven para ti, que ya no usas o que simplemente tenías que haber tirado hace tiempo y no lo has hecho. 

     Hazlo por partes, primero empieza por el trastero que es donde guardamos todo esas cosas que te mencione anteriormente y que evitan que tengas más espacio y orden en casa. Luego haremos poco a poco las otras áreas de la casa. Haremos artículos al respecto.

     Manos a la Obra!!! Toma algunas cajas, colócales el nombre de cada cosa como por ejemplo: Menaje, vidrio, ropa, zapatos, adornos, lencería, etc. Divídelas por sus condiciones, en perfecto estado, en buen estado y en mal estado. Los muebles colócalos hacia un rincón y ya terminado todo mírate cuales puedes poner a la venta, cuales puedes regalar y cuales hay que botar.

     Ya cuando hayas acabado con el trastero de sacudirlo, limpiarlo y fregarlo, estará listo para su nueva función que te la contaré en el próximo artículo. Y si decidistes hacer una venta de garaje habrás ganado un dinerillo extra.

Un Tips: Revisa bien cada cosa que saques del trastero puede que alguna con pequeñas reformas o cambios pueden servirte para renovar la decoración de un espacio de tu casa y ahorrar un buen dinero. Yo encontré algunas cosas que no recordaba que tenía allí en mi trastero guardadas y las pude aprovechar.

     Ah y recuerda tener un trastero es una gran ventaja ya que te ayuda a optimizar el orden en toda la casa y así poder disfrutar de más espacios libres. Sino lo tienes no pasa nada, habrá algún espacio en casa que podamos utilizar como pequeño trastero.
    Nos vemos en la próxima.-

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...