12 noviembre, 2013

Como y cuando lavar la ropa.

     ¿Cuantas veces organizas los días para lavar la ropa? ¿Cuantas veces llegas a fin de semana sin ropa limpia? ¿Cuantas veces se te olvida la ropa en la lavadora?.

     A mi me pasaba muchísimo me decía hoy tengo que lavar los jeans o los calcetines iba al cesto de ropa sucia y me encontraba con las camisetas, la ropa íntima, etc. Todo era un caos se me acumulaba la ropa sucia y al final no me decidía a lavar ese día.

     Así que encontré una solución!!! La he probado ya desde hace más de (3) tres meses y me ha dado resultados satisfactorios, aquí te cuento como es:

     Tomas una hoja de papel y vas a colocar en la parte superior "HORARIO DE LAVANDERÍA", luego vamos en forma descendente escribiendo los días.

     Después vamos a colocar que tipo de prendas lavaremos cada día, habrá días que haremos 1 lavadora y otros 2 lavadoras. Nuestro Horario de lavandería debería de quedarnos así:


     Recuerda dividir bien los colores, los oscuros juntos y los pasteles a parte.

     Verifica el color de las prendas nuevas antes de lavarlas ya que podrían desprender color, yo lo hago de esta forma: Coloco en un recipiente agua y sal y sumerjo la prenda por 10 minutos la levanto y veo si el agua esta teñida, si destiñe lavo la prenda individualmente de lo contrario la lavo junto a las otras prendas de similar color.

     También ten en cuenta antes de lavar una prenda leer detenidamente las indicaciones del lavado, muchas veces no nos damos cuenta y lavamos prendas en la lavadora que deberían lavarse a mano o peor aún las lavamos con agua caliente cuando solo podían lavarse con agua fría.

     Si tienes alguna prenda con el cuello y los puños sucios ponles antes de lavarlas un poco de champú para cabello graso déjalo actuar 5 minutos y luego lava como de costumbre.

     Un consejito mas revisa bien todos los bolsillos de las ropa que vas a lavar para que no se te escape un papel, una moneda e incluso un bolígrafo así evitaremos problemas al lavar.

     Espero que esto te ayude a organizar tus lavadas y si tienes algún consejo que puedas añadir déjanos un comentario así de esta forma todos vamos aprendiendo y compartimos nuestros trucos para mejorar la experiencia día a día en nuestros hogares.

Hasta la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


2 comentarios:

  1. madre mía lavas todos los días, yo lavo dos días a la semana los viernes toda la ropa de cama, alfombras, pijamas, etc y los miércoles hago dos lavadoras la ropa blanca y de color

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga. Es cuestión de como cada quién lo organice, yo lo prefiero así pporque lo hago por categorias. Por eso intento lavar en lapsos de tiempo todos los día de la semana. Además que en casa somos seis;-). Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...