17 febrero, 2016

Cómo organizar la limpieza de la casa en 15 minutos diarios: la limpieza de mantenimiento

  Hola,

      Hoy tenemos una entrada muy especial, una colaboración que surgió con los amigos de Limpieza express y que sé que os va a encantar porque nos hablan de una pequeña rutina de limpieza que podemos hacer diariamente en nuestras casas sin invertir mucho tiempo. Sin dilatarme más, aquí os dejo la entrada.  Espero os guste.

     Limpiar la casa a veces nos toma más tiempo del debido y nos hace perder todo un día, en ocasiones el problema es que nunca encontramos el momento para hacerlo. Por eso en esta ocasión vamos a organizar la limpieza de nuestra casa durante la semana para que no se nos acumule todo para un solo día.

     El objetivo es dedicar al menos 15 minutos durante el día a la limpieza, ya que con tan solo ese tiempo conseguiremos un mantenimiento de la limpieza de nuestra vivienda.

     Comenzamos con el lunes, el primer día de la semana lo dedicaremos a la limpieza del polvo. Quitaremos el polvo de todas las superficies de la casa, estanterías, monitores, televisores y libros. Acuérdate de lámparas y ventiladores, por supuesto, después tendrás que recoger aquel que haya podido caer con la aspiradora.

     Los martes, el día de los baños y aseos. Debemos limpiar la ducha o bañera, el bidé, el váter y el lavabo con lejía o algún otro producto desinfectante especial para baños. En las zonas de la mampara sé meticuloso, limpia bien cada rincón.

   Los miércoles, este día lo dedicaremos a la limpieza de la cocina. En ella se acumula grasa, suciedad y restos de alimentos entre otras cosas.  Limpia la vitrocerámica con productos especiales y elimina la grasa, si tu cocina es de gas debes de pasar una bayeta, incluye también los mandos que te permiten subir y bajar la potencia. Presta atención a tu nevera, límpiala por dentro y por fuera, comprueba que no hay ningún alimento en mal estado.

     El jueves,el fin de semana está a la vuelta de la esquina, no te puedes rendir ahora, piensa en ello, ya no tendrás que dedicar a la limpieza un día entero, no puedes rendirte ahora. Hoy es el día de fregar la casa o pasar la vaporeta. 

     Viernes, llegó el ansiado día, sí, llevas toda la semana trabajando y además limpiando. Por eso los viernes te mereces un descanso. Hoy es el día para relajarse, salir, divertirse o pasarlo con tus hijos, lo mejor es que no tendrás cargos de conciencia ni preocupaciones sobre cuando limpiarás la casa.

     Los sábados, días para la colada de la ropa de cama. Aprovecha que no tienes que madrugar y quita las sábanas, edredones y por qué no, las toallas. Mientras se lavan en la lavadora puedes sacar los platos del lavavajillas u organizar los armarios 

     Los domingos, último día de la semana. Déjalo todo listo para comenzar la semana. Prepara tus bolsos y tu vestuario. Recoge zapatos y trastos que dejaste por medio durante el fin de semana y lava el resto de la ropa que no lavaste junto con la ropa de cama.

¿Preparado para otra semana?

     Se que lo más probable es que ahora mismo estés pensando que es demasiado esfuerzo, que no tienes tiempo, y que si te lo propones lo más seguro es que estos maravillosos propósitos te duren 2 semanas. 

Si es así, te aconsejo que busques ayuda de profesionales que pueden solucionar tu caos de limpieza, ellos son capaces de dejar tu casa reluciente en un solo día. No lo dudes si te hace falta realmente

Y eso es todo por hoy....espero les ayude un montón esta rutina diaria de limpieza que nos han compartido los amigos de Limpieza Express y ahora a mantener vuestras casas muy limpias ;-)

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...