22 febrero, 2022

BIZCOCHITOS LAMINGTON | ¡UN BOCADO INCREÍBLE! 🎂




    ¡Una maravilla en un bocado! No sé si te sabes la historia de este postre pero si sé que buscando en internet vas a encontrar un montón de blogs que te la cuentan, unos con más detalles y otros más simple. Yo no quiero ser fastidiosa con la historia, sólo te digo que es un postre tradicional australiano, que nació a raíz de que el cocinero del gobernador de Queensland Mr. Lamington, no tenía un postre que ofrecer a una de las visitas inesperadas del gobernador y se le ocurrió hacer unos pequeños cubos con un bizcocho de vainilla que le había quedado y bañarlo en chocolate con ralladura de coco. Tuvo tanto éxito que la receta le pidieron y de allí hasta el sol de hoy existen y se llaman Lamington en honor al gobernador.




  Es super sencillo de hacer, sino quieres liarte haciendo el bizcocho puedes comprar uno de caja o comprar el bizcocho ya hecho en el supermercado. Aunque te confieso que con el bizcocho hecho en casa queda mejor ;-). ¡Después es bañarlo de chocolate y pasarlos por coco y listo!. Te cuento que en algunas partes de Australia los rellenan de mermelada de fresa. A mi me gustan más así.

    El bizcocho de vainilla que he utilizado es la misma receta de mi bizcocho de Yogurt. Cambiándole el yogur de limón por uno de vainilla y agregándole 1 cucharada más de vainilla. Aquí te lo dejo:




   Los ingredientes para bañar los cuadrados de bizcochos en chocolate y coco son:

1 Tableta de 200 grs de chocolate 50% cacao.
150 ml de nata para montar
200 grs de coco rallado. 

   Lo que más me gusto de esta receta es que te saca de apuros por lo rápida de hacer y como en aquella época, tendrás mucho éxito, porque le van a encantar a todos. 

   ¡Cuando les das un mordisco es húmedo y suave por dentro, aterciopelado y crujiente por fuera!

    ¡Ay! Ya se me olvidaba dejarte el paso a paso para que no te pierdas de nada, aquí te lo dejo:



    Te invito a que los pruebes y a que me dejes tu comentario de que es lo que más te ha gustado de ellos.


Mi Agenda Culinaria

Si quieres saber más de como me planifico, me organizo y de lo que se cocina en Cosas de una Casa suscríbete a mi Blog ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...