09 abril, 2013

Arroz Caldoso con Pollo - Ensopado de Pollo

Hola amig@s.

     Hoy les quiero enseñar a preparar un Arroz Caldoso con Pollo o como le dicen en mi país Venezuela, Asopado de Pollo. Es un plato muy rico, fácil de cocinar y rinde mucho.




Tips: Primero que nada para ahorrar tiempo, el día anterior corta en trozos el pollo entero y retírale la piel, lávalo bien restregándolo con limón si quieres, pero recuerda pasarlo bien en agua y eliminar todo resto de limón.

     Luego, ponlo en un envase con tapa y allí agrégale sal y pimienta al gusto, un chorrito de Salsa Inglesa, un poco de orégano y pimentón dulce en polvo, 1/2 cebolla pequeña rallada y un diente de ajo triturado. Ahorraras mucho tiempo y le dará más sabor al pollo al macerarlo de un día para otro.

NOTA: Si no te gusta la pechuga compra muslos y cuartos traseros y si es el contrario pues compra pechuga, eso sí a la pechuga déjala con su hueso para que le dé más sabor al caldo.

     Bien, empezamos... antes de picar los aliños, saca el pollo de la nevera para que vaya tomando temperatura ambiente.

Ingredientes: Para 4 personas.
1 pollo entero (2 pechugas o 4 muslos con los cuartos traseros), ya cortado sin piel.
2 tazas de Arroz Largo.
1 Hoja de Laurel.
1 zanahoria grande cortada en cuadros.
1 Cebolla mediana cortada en cuadros pequeños.
1 tomate mediano cortado en cuadros pequeños o  6 cdas de tomate triturado de frasco o lata.
1 diente de ajo grande triturado.
1/4 de pimentón o pimiento verde cortado en cuadros pequeños.
1/4 de pimentón rojo o pimiento cortado en cuadros pequeños.
1 Cebollín cortadito (ajete en España).
1 tallo de Celery  (Apio en España)
1 ramita de cilantro y perejil picadito.
1/4 taza de Aceite de Girasol Suave o Aceite de Oliva. (Utiliza la cantidad de aceite a tu gusto)
8 tazas de Caldo de Pollo 
Sal y pimienta al gusto.

Vamos a la Preparación:
     Colocamos al fuego medio un Caldero o una Olla lo suficientemente grande para que el pollo, y el caldo entren, yo utilizo una olla de 5 litros. Agregamos 1 chorro de aceite y colocamos las piezas de pollo a dorar dándoles vuelta y vuelta a fuego medio alto hasta que medio dore.

     En una salten Agregamos 1/4 taza de Aceite de Oliva o Aceite de Girasol Suave. Colocamos los aliños, primero el ajo triturado y cuando salté agrégale la cebolla, el pimentón verde y rojo, el cebollín o ajete, el apio o celerydéjalos 5 minutos hasta que estén suaves. Ya cuando el pollo este medio dorado, agrégale los aliños, el tomate y la hoja de laurel, y comprueba la sal, agrégale 2 tazas de caldo de pollo y deja cocer de 20 a 25 minutos a fuego medio, para que el pollo ablande.

     Cuando el pollo este blando agrégale las 2 tazas de arroz, el cilantro y perejil, la zanahoria y el caldo de pollo restante (6 tazas de caldo de pollo). Súbelo a fuego alto y cuando hierva bájalo a fuego medio. Ponle un poco de pimienta y comprueba la sal a tu gusto.

Cuando el arroz ablande apágalo, espolvorea con un poco más de perejil y a disfrutar.

Tips: No tardes más de 5 minutos en servirlo ya que el arroz absorbe el caldo muy rápido.

     Hay personas que hacen el arroz a parte del pollo y cuando van a servir lo unen en el plato. A mi particularmente no me gusta ya que el arroz no agarra un sabor total del guiso.

     Por cierto, al quitarle la piel al pollo y al usar el aceite de oliva en esta preparación, le bajamos caloría, grasas y es más sano. Recuerda comer porciones pequeñas ya que todo guiso es pesado y puede causar acidez, tómalo como almuerzo en ves de cena.

Seguimos en contacto....


Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...