12 octubre, 2016

Organízate fácilmente con el método Bullet Journal

   

      Hoy les traigo una entrada muy bonita, y digo muy bonita porque os voy a compartir algo que he visto desde hace tiempo por las redes sociales y por algunos blogs, es un método para gestionar vuestro tiempo de manera súper personalizada y lo mejor de todo usando al máximo la inspiración para crearlo.

     Se trata del método Bullet Journal, no sé si algun@s de vosotros ya lo habéis escuchado o ya lo estáis poniendo en marcha, a mí me ha encantando, aunque aún no lo he puesto en práctica, todo lo que he visto me ha parecido genial, es una forma más de buscar la solución para poder organizarnos el día a día.  Cada quien busca su forma y Ryder Carroll encontró esta que le ha funcionado a él y que ha compartido en las redes sociales. 

     También te dejo un enlace donde encontrarás tutoriales y muchísimos consejos para que tú puedas personalizar tu sistema Bullet Journal:  www.bulletjournal.com.


Foto de www.bohoberry.com

     Como te he comentado, es un método muy sencillo y con un coste bajísimo, solo necesitas un cuaderno o libreta, un par de bolígrafos de colores, pegatinas o stikers y listos para empezar. Se comienza con un índice donde irás agregando las páginas que día a día vas creando, luego se hace el calendario anual, el mensual, el semanal y lo que tú quieras, si quieres agregar notas como si quieres agregar una lista de cumpleaños. Vamos que tú te lo armas a tu gusto, lo importante es que te funcione y que logres controlar un poco mejor tus tiempos y tareas. Lo mejor de este sistema que puedes empezar cuando quieras porque no tienes páginas hechas impresa con fechas, las páginas te las haces tú mism@

     El creador de este método es Ryder Carroll, te lo mencione hace un momento, aquí te dejo un vídeo para que lo escuches, esta en inglés, siento mucho no proporcionártelo en español pero no encontré uno suyo, ver vídeo. Pero no te preocupes aquí te dejo un vídeo de una bloguera que si lo está haciendo por si te apetece utilizar este método ver vídeo . Esta chica me encanta tiene muchas ideas para los estudiantes con métodos para organizarse.

     Te comparto mi tablero en Pinterest que de seguro te servirá mucho de ayuda para inspirarte y para  que puedas empezar a hacer el vuestro ya. También puedes si quieres, compartirme fotos de tu Bullet Journal me alegraré un montón de verlo.

     Espero que este método, si te decides a usarlo, ya que es uno más de tantos que ya existen, te ayude a organizarte mejor y recuperar el control de tu tiempo y de tu vida.

Un abrazote...

¿Ya tienes un Bullet Journal? Compártelo con nosotros en los comentarios para que nos ayudes a inspirarnos, y si vas a hacer uno, déjanos también tus comentarios de como lo vas a hacer, si tienes ideas que aportar para mejorarlo bienvenid@

¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE!


Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...