28 enero, 2014

Controlando las distracciones...

     Continuando con el tema de organizarnos para poder tener una vida menos complicada y más fácil de llevar y disfrutar, hoy te traigo un punto muy importante que es clave en el momento de cumplir y llevar a cabos nuestras tareas diarias. Te hablo de las distracciones…SIIIIIIIII…esos instantes en los que perdemos la atención de aquellas cosas que debemos hacer y que no podemos retrasar porque si no nuestra vida se convierte en un caos y empezamos con los agobios y el estrés,  empiezan los retrasos el corre, corre y el culpabilizarnos y sentirnos frustrados al final del día porque se nos ha ido el tiempo en esas distracciones que nos ocurren a diario que tal vez no dejan de ser importantes pero que de seguro podemos atender y mirar en otro espacio de tiempo.

     No sé si te suena esta escena: Me levanto por la mañana temprano a eso de las 7:00 am, me sirvo una taza de café o té, busco mi móvil o portátil y empiezo a ver el Facebook, el correo e incluso a navegar por el internet, ¡Jolines! Ya son las 8:00 am no he desayunado ni me he arreglado para salir al trabajo, a estudiar, a hacer la diligencia pendiente. Uffff no tengo ya tiempo ni de tomar un baño, te pones lo primero que encuentras y sales. Ah pero por el camino también voy pegad@ al móvil o el célular sin poner mucha atención a mi alrededor a los cruces o peor aún voy chateando mientras manejo sin tener mi atención 100% en el tráfico a veces nos perdemos o agarramos vías equivocadas que nos hacen llegar aún más tarde. 

     La verdad es que los dispositivos móviles (el móvil, la Tablet, el portátil, etc.)  vienen a ser hoy los más grandes distractores que acaban con nuestro tiempo si dejamos que ellos nos controlen. No tenemos que renunciar a ellos para nada y no es lo que quiero expresarte pero si quieres ser más productivo y llevar mejor tu tiempo es bueno que aprendas a controlarlos dándoles  el espacio que les corresponden.


     Te comento mi caso. Antes cuando me sentaba en el ordenador a escribir para mis blogs saltaba la alarma de mensaje en el correo me iba de inmediato y empezaba a revisar cada correo que me llamara la atención y dejaba de escribir para mi blog, al final perdía horas viendo correos que no me aportaban nada y no terminaba mis artículos. También me pasaba mucho con el móvil vivía sumergida en contestar los whatsApp, los mensajes de Facebook y porque no aprovechaba a mirar que escribían mis amigos en sus muros, en fin los días eran una pérdida de tiempo sin producción y frustrantes no terminaba nunca de hacer nada. 

     Basándome en todo esto que me ha pasado quiero compartir contigo estos pequeños consejos que puse en acción para que poco a poco controles tus distracciones y que ellas no te controlen a ti como lo he hecho yo.

1.- Revisa tus correos electrónicos solo 15 minutos por las mañanas coloca una alarma para que vayas acostumbrándote a cumplir ese margen de tiempo. Por las noches contéstalos también dedícale 15 minutos.

2. Cuando recibas un mensaje en el móvil si es urgente contéstalo sino déjalo para contestarlo después del almuerzo.. Dedícale 30 minutos a contestar tus mensajes.

3.- Si recibes una llamada y estas muy ocupad@ di que no puedes atender que cuando puedas le devolverás la llamada. Termina lo que estas haciendo chequea que no te queda nada pendiente y llama.

4.- Cando empieces a hacer una tarea o actividad pon tu móvil en modo silencioso si esperas una llamada muy importante o urgente ponlo en modo vibrador, si no revisalo después en tus ratos de descansos.

5.- Cuando somos amas de casa se nos van los días navegando por el internet, viendo correos, hablando por teléfono, hablando con la vecina, tomando café o picando algún dulce en la nevera. Al final no tenemos nada listo y las tareas domésticas se nos acumulan. Te propongo que coloques unas notas o alarmas en tu móvil para que puedas controlar tus tareas repasa el artículo de “Prioriza tus tareas” y “Hacer una lista de tareas pendientes”  Búscate un espacio luego para contestar las llamadas, los mensajes, y tener un momento de ocio frente al ordenador para navegar unos cuantos minutos. Yo coloque una imagen de letras en mi pantalla del ordenador que dice “No te distraigas conmigo solo un par de minutos y ya”. Funciona te lo aseguro.

6.- Las Redes Sociales, aprende a manejar el tiempo que le dedicas a menos que trabajes de Community  Manager y tengas que estar 24 horas si no te consume todo tu tiempo. Búscale también un espacio de tiempo yo leo Twitter , Facebook y Google + por las noches después de la cena una media hora, ya después desconecto ya que antes me pasaba que sin darme cuenta llegaba a la madrugada en las redes sociales y eso nos hace perder el sueño y no podremos rendir en nuestras actividades del otro día.

     Por último decirte que la tecnología nos hace la vida más fácil que gracias a ella podemos hacer muchas cosas y en menos tiempo y nos mantiene conectado con el mundo. Aprendamos todos a sacarle el máximo provecho sin ser esclavos de la misma. Te dejo una pequeña nota de prensa de www.eldiariony.com 

Solo tu eres responsable de tu tiempo esta en tus manos administrarlo! 

Hasta la próxima…

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...