23 octubre, 2013

6 consejos para organizar nuestras mañanas

Hola que tal va la semana? Espero que estupendamente bien!!!

     En el artículo anterior Organízate!!! No más excusas para el desorden, mencione la importancia de buscarle una solución efectiva a esas mañanas llenas de caos cuando no tenemos la ropa lista, no tenemos leche o cereales para el desayuno, se nos pierden las llaves y el móvil o celular, adicionalmente ya cuando estamos fuera de casa nos damos cuenta que algo se nos ha olvidado.....ufff esa parte es malísima créeme.


 Mis mañanas eran tan aceleradas que casi nunca podíamos desayunar, siempre faltaba algo, se perdía algo o simplemente no sabía que ropa ponerme, a última hora planchaba la camisa de mi esposo y arreglaba la mochila escolar del niño en fin la pasaba muy mal y salía de casa al trabajo muy enojada diciéndome que no podía volverme a pasar ¿pero sabes que? Volvía a ocurrirme una y otra vez, hasta que me di cuenta que esa situación me quitaba calidad de vida, disminuía mi tiempo y el de mi familia y salia de casa a diario de mal humor y estresada. 

     Así que empecé a ver donde estaban los fallos, busque ayuda en libros especializados en el tema e implemente sus consejos que aún los aplico en mi nueva etapa trabajando desde casa. Hoy voy a compartirlos contigo ya que mis mañanas han empezado a mejorar significativamente, así que aquí te dejo unos pequeños consejos para organizar esas mañanas para que te rindan más, seas más productiva-o y salgas de casa con una buena sonrisa de satisfacción y con cero estrés.

1.- Elige que se va a desayunar: La noche anterior acércate a el frigorífico y a la alacena. Mira con que cuentas para elaborar el desayuno del próximo día y aprovecha a anotar lo que falta para ir al supermercado a comprarlo. Si puedes adelantar parte del desayuno, hazlo!!! (mezcla para tortitas o panqueques, tortilla de papa, dejar la cafetera puesta, etc). De lo contrario deja todo a mano y la mesa ya puesta para desayunar!!!

2.- Loncheras o Fiambreras: No se te olvide adelantarlas será relajante tenerlas listas a tiempo y que sabes que llevan una buena merienda.

3.- Elige la ropa: Antes de irte a la cama elige que ropa vas a utilizar , si tienes niños elige también su ropa y plancha lo que necesita la familia para el siguiente día. Coloca todo a mano y ordenado. (Ropa, zapatos, cinturones, bufandas, lentes o gafas, accesorios, etc)

4.- Acomoda los bolsos y maletín: Revisa que llevas todo lo necesario, monedero, toallitas o pañuelos de papel, las llaves, agenda. Igual con los niños que acomoden sus bolsos o mochilas para el siguiente día del colegio (Lápices, borrador, libros, cuadernos, etc). Revisar que no se quedará en casa ningún deber escolar o proyecto para el trabajo. Coloca todo en un mismo sitio que sea vistoso todos los días para que no se te olvide nada.

5.- Reponer el Combustible: Antes de llegar a casa todos los días verifica el tanque de combustible de tu coche y si hace falta llénalo!!. De esa forma evitarás perder tiempo cargando combustible a la mañana siguiente.

6.- Revisa tu agenda por las noches: Comprueba si tienes algo pendiente que hacer que es inaplazable o importante como: La reunión en el colegio de los niños, alguna factura que pagar, alguna llamada, revisión del coche, entrega de proyectos, etc. Esto hará que si tienes que llevarte algo extra ese día puedas tomarlo y colocarlo en el sitio donde pones todo para que no se te olvide.

     Te aseguro que implementando estos consejos todos los días hasta que se haga fácil hacerlo tus mañana serán fabulosas, tomarás un buen desayuno, estarás mas relajada-o y sonreirás cada día más!!!

Bienvenido-a a disfrutar un poco más!!!
Hasta la próxima!!!
     Si tienes algún consejo para mejorar nuestras mañanas compártelo con todos nosotros será muy valioso y todos iremos aprendiendo unos de los otros.

Un fuerte abrazo!!!
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...