25 febrero, 2013

Torta 3 Leches o Pastel 3 Leches con Chocolate y Fresa.

      Hoy 25 de febrero inauguro mi blog....yupiiii, estará repleto de ideas del hogar para ayudarte a que logres poner todo en orden desde la comida, espacios de la casa,  hasta las celebraciones de esos días tan especiales ¿Sabes cuál será el resultado?!Más tiempo libre para poder disfrutar de tu familia o amigos! Wooooo!!!.

     Bien y por estar de inauguración quiero compartir contigo una Torta o Pastel según le llamen así en el país donde estés viviendo actualmente.

     Este postre esta hecho de un Riquísimo Bizcocho esponjosito que se te deshace en la boca, hummmmmm me lo imagino y creo que ya saldré a la cocina a comerme un gran trozo, además de la combinación de tres clases de leche la evaporada, la crema de leche (o nata) y de la leche condensada. Yo le dí un toque muy personal ya que además de la canela en polvo le agregue chocolate en trocitos y además lo decore con fresas y quedo de un ricoooo!!! Que tienes que probarlo!!! Este postre posee una buena cantidad de calorías por lo dulce que es, pero si usas ingredientes ligth y bajas un poco el azúcar tendrá menos calorías, yo use la leche evaporada ligth, la crema de leche ligth y baje un poco el azúcar que lleva el bizcocho, en vez de 1 taza le agregue 1/2 taza de azúcar.

Bien esta es la foto:


    Y esta es la receta para que la disfrutes en esa ocasión tan especial, un cumpleaños, un aniversario o simplemente porque te provoca hacerla para el fin de semana.

Torta 3 Leches o Pastel 3 Leches con decorado de Chocolate y Fresa.
Ingredientes:
1 taza de azúcar.
2 tazas de Harina.
4 Huevos.
1/2 cucharada de polvo para hornear.
1 cucharadita de Vainilla.
1/2 taza de leche líquida.

Mezcla 3 leches:
2 Latas de Leche Condensada.
2 Latas de Leche Evaporada.
2 Latas de Crema de Leche (o Nata)
1/2 taza de Leche Descremada.

Para adornar:
1/4 kilo de Fresas fileteadas
5 cucharadas de azúcar glas de repostería. Tips (Puedes obtener esta azúcar colocando 1/4 de taza de azúcar normal en la picadora de alimentos o licuadora y procesar hasta que se haga polvo)
2 claras de huevos.


    Tips para hacerlo más fácil: Mide y coloca cada ingrediente en pequeños recipientes, separa las yemas de las claras, mezcla el polvo de hornear con la harina, enciende el horno a 350 ºF y prepara el molde donde colocaras la mezcla. Ya teniendo todo esto listo para empezar a prepararla.

     Preparación: Bate primero las claras a punto de nieve, incorpora la taza de azúcar y luego las 4 yemas de huevo, la cucharadita de vainilla, la harina (en este punto trabaja la mezcla con una cuchara de madera) de último agrega la leche. Pásalo al recipiente para hornear y déjalo en el horno entre 25 a 30 minutos aproximadamente, eso depende del horno. Prueba a introducir un cuchillo o palillo en el centro y al salir limpio ya está listo.

     Mientras se hornea el bizcocho, haremos la mezcla de las 3 leches que en realidad ya serían
4...jajajaja. Destapa todas las latas, agrega primero la leche evaporada, luego la leche condensada, ve mezclando, luego la crema de leche (o nata) y al final colócale la leche descremada, mezcla hasta que se unan todas por completo, te quedará muy ligera no te preocupes. Cúbrela con papel plástico y llévala a la nevera para que enfrié por lo menos 1 hora.

    Saca el bizcocho del horno sepáralo suavemente del molde  déjalo enfriar en el envase, este bizcocho no se desmolda, se utiliza un envase de vidrio para hornearlo y allí mismo se prepara y decora.

     Cuando esté totalmente frío pínchalo con un tenedor por toda la superficie llénalo de agujeritos pero sin romperlo, baña el bizcocho poco a poco con la mitad de la mezcla de las leches y llévalo a la nevera por un rato mientras absorbe las leches.

    Hagamos ahora la decoración, bate las dos claras de huevo a punto de nieve, agrégale las 5 cucharadas de azúcar pulverizada, bate hasta formar picos, si crees que necesita un poco de azúcar más hasta formar picos agrégale 3 cucharadas más de azúcar.

     Saca el bizcocho de la nevera y báñalo nuevamente con la mitad restante de las leches. Espolvorea canela por encima y cubre con el merengue que hemos hecho con el azúcar y las claras de huevo, decóralo a tú gusto, espolvorea chocolate y coloca las fresas fileteadas.....y a disfrutarlooooo!!!

     Espero te guste y puedas compartir con la familia o incluirlo en tu línea de postres para tus clientes, si tienes un negocio de pastelería.

     Coméntame como te ha quedado este riquísimo postre y si tienes alguna duda, pregúntame!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...