26 febrero, 2013

Empieza organizando tu casa desprendiéndote de lo que ya no usas.

     Cada día que pasa vamos guardando objetos, ropa, muebles, enseres, etc.; que ya no utilizamos y que francamente no volveremos a usar. Nuestro trastero esta lleno de cosas en desorden y si esta en orden te felicito. Pues te aconsejo que ya es la hora de tirarlos, regalarlos…Y porque no mejor!!! Si están en perfecto estado!!! Hacer una venta de Garaje!!! Y sacarte un “dinero extra” que te servirá para invertirlos en la organización de tu casa.


     Cuando queremos organizar nuestra casa lo primero que pensamos es en todo lo que tenemos que limpiar, lavar, fregar, recoger, etc.; y eso nos agobia y nos agota, la verdad es, que si realmente queremos organizar nuestra casa y que se mantenga en orden siempre debemos de sentarnos y anotar en un papel que cosas hay dentro de ella que ya no sirven para ti, que ya no usas o que simplemente tenías que haber tirado hace tiempo y no lo has hecho. 

     Hazlo por partes, primero empieza por el trastero que es donde guardamos todo esas cosas que te mencione anteriormente y que evitan que tengas más espacio y orden en casa. Luego haremos poco a poco las otras áreas de la casa. Haremos artículos al respecto.

     Manos a la Obra!!! Toma algunas cajas, colócales el nombre de cada cosa como por ejemplo: Menaje, vidrio, ropa, zapatos, adornos, lencería, etc. Divídelas por sus condiciones, en perfecto estado, en buen estado y en mal estado. Los muebles colócalos hacia un rincón y ya terminado todo mírate cuales puedes poner a la venta, cuales puedes regalar y cuales hay que botar.

     Ya cuando hayas acabado con el trastero de sacudirlo, limpiarlo y fregarlo, estará listo para su nueva función que te la contaré en el próximo artículo. Y si decidistes hacer una venta de garaje habrás ganado un dinerillo extra.

Un Tips: Revisa bien cada cosa que saques del trastero puede que alguna con pequeñas reformas o cambios pueden servirte para renovar la decoración de un espacio de tu casa y ahorrar un buen dinero. Yo encontré algunas cosas que no recordaba que tenía allí en mi trastero guardadas y las pude aprovechar.

     Ah y recuerda tener un trastero es una gran ventaja ya que te ayuda a optimizar el orden en toda la casa y así poder disfrutar de más espacios libres. Sino lo tienes no pasa nada, habrá algún espacio en casa que podamos utilizar como pequeño trastero.
    Nos vemos en la próxima.-

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


6 comentarios:

  1. Es un estupendo punto es uno de los más importantes, definitivamente. La verdad no siempre se tiene el tiempo o las ganas para organizar el hogar sin embargo creo hoy en día se han creado muchas herramientas y estrategias que nos permiten llevar más control de la limpieza de la casa aunque definitivamente todos debemos ayudar, se supone que es una familia y como tal se deben apoyar en toda situación y la organización y limpieza no puede ser la excepción. Pero estamos en un nuevo año y como dicen ¡ Año nuevo, vida nueva! ¡ Así que manos a la obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Exácto es uno de los puntos más importantes sino se empieza el año acumulando otra vez más cosas y al final tenemos la casa llena de trastos que no sabemos donde guardar y que al final nunca usamos.
      Siiii ya yo he empezado a desprenderme este año nuevo de muchas cosas que van a donaciones y las que no sirven a la basura.
      Un beso guapa y gracias por tu comentario ;-)

      Eliminar
  2. Buenos consejos los que das en este post, de hecho desechar lo que ya no se usa es primordial para realizar una limpieza profunda, el ambiente se siente menos pesado y con más armonía. Además para las próximas limpiezas no necesitarás realizar mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir dicha informaciòn es muy ùtil. Se cree que la mejor forma de conseguir un ambiente o casa limpio y ordenado este es el primer paso y vaya que aquì muestran còmo desechar todo aquello que ya no hace falta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es..gracias por visitar mi blog y por tu comentario :-)

      Eliminar
  4. Me pasa mucho con la ropa que quisiera hacer limpieza pero aunque hay prendas que no uso, no puedo tirarlas o donarlas y acumulo. Me gustó la idea de venderlas, así quizás logro desprenderme de ellas sin que me duela tanto!!

    ResponderEliminar

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...