30 septiembre, 2014

Como hacer la lista de la compra tomando en cuenta tu menú semanal

     Como ya te conté en otra entrada desde que planifico el menú de la semana en casa se me hace más fácil hacer la compra, ahorrar un poco de dinero y nuestras comidas son más saludables. Antes no sabía que cocinar en el día a día, iba al supermercado y gastaba más del presupuesto y cuando acomodaba la compra me daba cuenta de que había comprado muchos productos que no eran necesarios o que tenían fecha de caducidad pronto, todo porque estaban de oferta.

     Ahora en mi cocina siempre tengo colocado en mi Centro de Recado la lista de la compra, en ella vamos marcando todos aquellos productos que se van acabando y que debemos reponer al final de la semana. Es una manera fácil y sencilla de tener el control de las comidas.

Esta es la Lista que utilizo para hacer mis compras:



     Te cuento como yo lo hago: Mi Lista de la compra la tengo forrada con papel transparente para poder utilizarla todas las veces que quiero ya que anoto con marcador indeleble y voy borrando mientras voy haciendo la compra, así de esa forma no gasto hojas y tinta y cuido el medioambiente.

    Yo hago una compra general al mes de los productos que no son perecederos y una vez a la semana los productos frescos incluyendo aquellos no perecederos que tengo que volver a comprar porque se han acabado.

     También anoto en mi lista de compra para la semana aquellos ingredientes o productos que voy a necesitar para hacer mis comidas de la semana, un ejemplo: Si el lunes voy a cocinar pollo al horno y el martes, pasta con salsa boloñesa escribo: 1 Pollo entero, 1 Kilo de Carne de Ternera o res, patatas, cebolla, etc. Y algún otro ingrediente que me falte para elaborar la receta. 

     Mi menú es de 6 días a la semana (Proteínas, Granos, verduras y legumbres), el día 7 improviso con lo que tenga guardado en la nevera, frecuentemente mi día sin menú es el sábado. También organizo las tres comidas principales del día, pero sobre todo mis recetas son para el almuerzo o la cena, el desayuno siempre lo arreglo con aquellos productos que siempre tenemos en casa como leche, pan, huevos, jamón, etc. Y las meriendas con algunas galletas, batidos, jugos o bizcochitos.

    Si tienes alguna duda y necesitas que te ayude con tu lista de la compra y tu menú déjame tu comentario y con gusto te ayudo.

   
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


2 comentarios:

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...