19 noviembre, 2013

Como organizar las tareas con colores

 "Los colores nos llenan de entusiasmo, son tan alegres que están presentes en cada segundo, en cada espacio y momentos de nuestras vidas"
Hola!!!

     Quiero enseñarte hoy una forma fácil de recordar e identificar todas tus tareas diarias, semanales o mensuales. Vamos a integrar el color a nuestra agenda o pizarra organizadora.

     Lo primero que vamos a hacer es hacernos de los materiales necesarios de bajo coste como resaltadores, carpetas, banderitas, pegatinas o stikers y notas adhesivas. Puedes empezar solo con los resaltadores si así lo prefieres y después ir incorporando los demás materiales.

     Bien, manos a la obra: Escoge un color para cada área de tareas, por ejemplo: Estudiar en Azul, Reuniones de trabajo en Amarillo, pagos puntuales y fijos en Verde, tareas domésticas en Naranja, etc. Coloca el color con el cual tu sientes que identificarías rápidamente una tarea. Puede ser que relaciones las fiestas con el color Rosa o el dinero con el color Verde.

Te cuento como lo hago para mí:

     Los resaltadores los uso para repasar las notas escritas que coloco en mi  agenda personal. 

     Las carpetas las utilizo para guardar lo relacionado con esa tarea ya hecha, si el pago de mis recibos de servicios públicos está marcado en mi agenda en color verde la carpeta donde guardaré mis recibos será de color verde también. Si estudiar lo tengo marcado con color azul los apuntes y guías las guardo en una carpeta de color azul. ¿me captas la idea?

     Bien las notas adhesivas las uso para colocar recordatorios que son urgentes o importantes. Si tengo que ir a pagar la luz hoy porque es el último día coloco en mi pizarra un adhesivo de color verde, si tengo que hacer las compras en el supermercado por una oferta específica ese día le coloco el lila, etc.

      Y las pegatinas las utilizo para mi calendario de pizarra así cuando las vea se que actividades y tareas me tocan ese día.

     Puedes adaptar también  este sistema de colores para los estudios, simplemente asígnale un color a cada materia y de esa forma tendrás todo organizado y con solo ver tu agenda ya sabes de que va el día. También puedes usarlo en tu armario como en azul la ropa íntima de él y el rosa la tuya, el lugar de los pantalones le colocamos una pegatina verde, en las camisetas amarillo, etc. 

   ¿ En que otro espacio se te ocurre que puedes implementar este sistema de colores para mantener el orden en casa ?

     Espero puedas implementar este sistema que además de divertido nos ayuda a organizar nuestras tareas diarias de una forma fácil, rápida y divertida

Hasta la próxima...

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


2 comentarios:

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...