16 noviembre, 2020

🍅TOMATE FRITO CASERO MUY FÁCIL DE HACER 🍅

 


Hoy quiero compartirte una salsa que conocí acá en Sevilla y me ha gustado un montón, es muy fácil de hacer y todos los veranos la hacemos en casa, ya que puedes utilizarla para elaborar otros platos. Estoy hablando del "Tomate Frito Casero" que lo hacemos con los tomates de la huerta de mi cuñada que están para comerse hasta el tallo :-).

No hay nada como unos tomates muy bien cultivados para que tengan ese sabor tan rico y único.

El tomate frito lo usamos para hacer el pisto, para comer con la pasta, con los huevos, con pan, le podemos poner a la pizza, le viene genial a los guisos, incluso una tostada con tomate frito y aceite esta muy rica. Yo también lo uso para potenciar el sabor de la salsa básica para la pasta.

Mi consejo para prepararla es que te hagas de tomates de la huerta muy frescos y maduros en su punto y si no los encuentras, el mejor tomate para salsa que puedas conseguir en la frutería de tu barrio. Acá en España puedes utilizar el tomate en rama que está muy bueno.

Además de los tomates lleva también cebolla, ajo, pimientos verdes y rojos, que le da un sabor más potente a los tomates y queda con una textura más gruesa.

Bien para empezar vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

* 2 Kilos de tomates maduros.

* 1 cebolla mediana morada/roja.

* 1/2 pimiento verde.

* 1/2 pimiento rojo.

* 3 dientes de ajo.

* 1 cucharada de azúcar.

* Sal al gusto.

* Aceite de Oliva Virgen Extra. (Sino tienes encuentra uno de girasol de buena calidad)

Aquí te dejo el paso a paso para que veas lo fácil que es:

 


 

Preparación:

Cortamos todos los tomates en cuadros medianos junto con los pimientos. 

La cebolla la cortamos en Juliana y pelamos los ajos.

En una sartém echamos unos 30 ml de aceite, osea un buen chorro, recuerda que van dos kilos de tomate a cocinarse.

Cuando el aceite éste medianamente caliente echamos las cebollas y las sofreimos hasta que esten suaves, luego echamos los pimientos con los ajos, mezclamos un poco y al momento echamos tambien los tomates. Le ponemos un poco de sal y tapamos. Dejamos cocinar durante 20 minutos o hasta que todos los aliños esten suaves, suaves, blandos.

Con una cuchara de madera vamos punzando para ir triturando un poco los aliños, para que suelte más zumo de tomate. Cocinamos diez minutos más y pasamos por el pasa puré que va a recoger la piel de los vegetales y va a dejarlo más suave. También sino tienes pasa puré puedes utilizar una licuadora y lo trituras muy bien.

Cuando ya lo tengas listo, lo devuelves a la olla o a la sartén y lo cocinas durante dos horas o hasta que se reduzca a más de la mitad y éste con una textura más consistente.

Tips:

Echa e l tomate frito en frascos de cristal para que dure más, si los frascos los metes en una olla y los hierves  para sellar bien y evitar bacterias te pueden llegar a durar hasta 6 meses en la alacena. Sino hierves el envase sino que lo esterilizas antes de echar el tomate frito te dura bastante tiempo sin abrir en el frigorifico.

Espero que te guste y que puedas aprovechar todo el uso que puedes darle a ésta preparación que esta muy rica, es muy sana y saludable.

Si te gustan mis recetas compartelas y dejame un comentario.

No te olvides de seguirme en mi instagram, donde te comparto mucho más que recetas... Como mi trabajo,mis comidas y parte de mi día a día. 

https://www.instagram.com/lienyviani/

Un abrazoooteeee!!!!




Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa?  ¡APÚNTATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...