03 marzo, 2013

Beneficios de la Cebolla...

     Ya estamos a Sábado un día Fabuloso por aquí por Sevilla. Hoy quiero hablarte sobre un vegetal que me encanta "La Cebolla", si la Cebolla!!! Hace unos días recibí en mi Facebook un Link sobre uno de los beneficios de la cebolla.


     La Cebolla es un vegetal que usamos muy a menudo en nuestra cocina, la llevan en sus ingredientes infinidades de recetas y son riquísimas, aún así también la usan en el tratamiento de las gripes, preparan con ella jarabes e infusiones. Se dice que en el año 1919 la Gripe (Influenza) mató a 40 millones de personas en el mundo, muchos médicos en Los Estados Unidos de América trataron de ayudar en lo que podían pero muchos enfermaron y murieron, pero uno de ellos había llegado a una casa de campesinos que estaban totalmente sanos y sorprendido pidió una explicación a la familia, le dijeron que colocaron cebollas sin pelar por toda la casa. No podía creerlo y pidió que le trajense un trozo de esas cebollas, la miro bajo el microscopio y para su asombro descubrio que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y por eso esa familia se había salvado. 

Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años.

     Las cebollas y también los ajos son vegetales con poderosas propiedades báctericidas y antisépticas.

     Un dato muy interesante que leí en esa información que a veces sufrimos de problemas estomácales y es posible que sea a causa de la cebolla, ya que es buena absorbiendo bacterías y nos libera de las gripes,  al dejar algún trozo cortado al aire libre puede contaminarse, absorber bácterias y ser altamente peligroso consumirla, así que te aconsejo que al cortar una cebolla, incluso el ajo guarda lo que te sobra inmediadatemente en una bolsa o recipiente y refrigerala así evitaras la contaminación.

     Por eso no comas perros con cebollas o consumas en restaurantes alimentos que contengan este vegetal. Preferiblemente consumela en casa bien cocidas.


   Otro beneficio? Mejora la circulación.

     Pasa esta información a amigos y familiares para que ellos también puedan evitar infecciones estomacales y aprovechar los beneficios de la cebolla y del ajo.

Seguimos en contacto....
Feliz Fin de Semana a tod@s.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...