31 marzo, 2013

Guardar las cosas de Invierno.

Hola, Felices Pascuas.

     Hoy he estado haciendo un Plan de como voy a organizar en casa todas esas "Cosas de Invierno" que tengo que guardar.  Ya tengo anotado en mi agenda como hacerlo para ganar tiempo y que estas cosas estén lo mejor guardadas para que el próximo año nuevamente en invierno cuando las saque estén en buen estado.



     Primero quitaremos las alfombras de la casa, ellas ya traen calor y no son necesarias, así que mañana temprano me pondré manos a la obra, en 1 hora aspiraré las mías y les quitaré las manchas si las hay con un poco de vinagre y jabón en agua caliente, para que seque la humedad más rápido usa un secador de pelo.

     Ahora después de limpiarlas debemos enrollarlas muy apretaditas, colocarles papel y amarrarlas que queden bien ajustaditas, no olvides colocarles antipolillas y ponlas tumbadas para que mantengan sus formas.

    Lo siguiente que haré es guardar la ropa de cama. A mi particularmente ya me da calor los edredones y mantas, así que el Martes en 1 hora de tiempo de mi día dedicaré guardarlos.

     Lava toda la ropa de Cama, ya se que todo eso no te llevará 1 hora claro pero en ese tiempo de la colada o el lavado puedes aprovechar para adelantar tu trabajo en casa o los quehaceres del hogar. Si trabajas fuera de Casa, pon la colada temprano tiéndela antes de salir de casa y al regresar haz los pasos para guardarla de la mejor forma. Hazlo igual con las alfombras si trabajas fuera de casa.

    Bien, yo las lavo con un jabón muy suave y sin suavisante, los edredones los guardo enrollados y los guardo en una de estas bolsas de tela que venden en todos los comercios dedicados a el hogar, y si puedes recurre a aquellas bolsas que extraen el aire, yo no la tengo, pero he leído que son muy prácticas, las tradicionales van bien. Colócalo en el armario arriba o si tu cama tiene un canapé mejor allí yo lo pongo sobre el armario.

    Las mantas las guardo dobladas y las pongo en bolsas igual que a los edredones, eso si no se te olviden las bolsitas antipolillas tanto para las mantas como para los edredones.

    Para empezar a guardar vamos bien. ¡Ya nos hemos quitado lo más grande y grueso!, ya luego iremos por la ropa nuestra y de la familia, los zapatos, las bufandas, los bolsos, los accesorios, los gorros, guantes, etc.

    Si necesitas alguna idea sobre como organizar en casa algún área o alguna cosa, escríbeme y te ayudaré con gusto.

    Espero haberte ayudado amig@

    seguimos en contacto y a disfrutar de este clima tan fresco de la Primavera.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...