17 mayo, 2013

Orden y organización. Ganando tiempo!!!

   Hola a tod@s, sé que no he estado activa escribiendo. Esta semana ha sido de locura, estaba de mudanza y ya ufff estoy en mi nueva casa, con el trabajito de desembalar y empezar a ordenar todo.

     Bien pero eso no se los contaré aún, hoy quiero hablarles de la famosa "REGLA DEL MINUTO", siiiiiii....  ¿La conoces? Esta consiste en no posponer ninguna actividad o tarea que te lleve menos de 1 minuto hacer. 

     A mí me ha caído fabulosa ya que con el tema del que les hable de mi nueva casa y poner todo en su sitio, realizando estas pequeñas tareas mantengo todo al día mientras voy avanzando en sacar todo de las cajas de la mudanza.

     Por ejemplo; Lavar un vaso, un plato, que hayas utilizado en vez de dejarlo en el fregadero, doblar las sabanas al levantarte, colocar la bolsa después de sacar la basura, llenar la jarra de agua y las cubetas de hielos si están vacías, barrer la cocina, guindar los abrigos al quitárnoslos, colocar las llaves, lentes, sombreros en su sitio, quitar libros y revistas de la mesa y colocarlos en el revistero o estantería, etc.

     Piénsatelo!!! Cada vez que vayas a dejar algo tirado o fuera de su sitio mira sino te lleva menos de un minuto hacerlo.

     Como puedes ver son tareas fáciles y sencillas de nuestro día a día que, si no las hacemos al momento se nos acumulan y se nos convierte la casa en un caos y tendremos montañas de cosas por hacer el fin de semana.

     Si aplicas esta regla día a día ganaras en orden, limpieza y organización....Prueba a hacerlo!!!

Nos vemos en la próxima....

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...