27 abril, 2013

5 Ideas divertidas para entretener a nuestros hijos en Casa

     Tratar de entretener a nuestros niños en casa es una tarea difícil y complicada la mayoría de las veces. Cuando nos hacemos padres nadie nos enseña cómo lidiar con estas situaciones cuando el niño en casa esta aburrido y no logras que se mantenga quieto y entretenido.



     Quiero compartir contigo varias formas o ideas de entretenerlos donde participes junto a ellos en cada actividad sin que ello suponga que dejes de hacer tus cosas de casa. La idea es que mientras se divierten tú le enseñes y ellos aprendan de una manera sencilla y divertida.

1.- Deja que participen en las actividades del jardín, son muy divertidas, enséñales a plantar semillas, flores, etc. Hagan juntos un pequeño espacio donde tengan plantas de especias como romero, perejil, etc. Colócales sus nombres a cada maceta que cada uno haya hecho y que ellos tiene que regarla y cuidarla todo el tiempo, así las verán crecer junto con ellos. Mientras háblales de la naturaleza y de lo importante que es cuidar las plantas y el medio ambiente, así les enseñamos a nuestros niños el valor que tiene el planeta tierra.

2.- Haz con ellos recetas simples y sencillas que no tengas que utilizar la estufa o el horno, recetas de postres fríos o porque no ensaladas con las hierbas que han sembrado o emparedados, jugos o cereales, así los animas a que se alimenten más sanos y les enseñas mientras preparan los alimentos lo importante que es alimentarse de la forma más adecuada. También pueden hacer galletitas de avena y la parte del horno la manejas tú.

3.- Hagan juntos concursos de bailes, enséñales a los niños las diferentes técnicas de baile (las que te conozcas no necesitas se experta-o por dios): El Flamenco, la salsa, el merengue, la cumbia, el tango….lo pasaran muy divertido, y a medida que aprenden a bailar les hablas sobre cada país y sus culturas, también de lo bueno de mantenerse activos y saludables a través del ejercicio. Y mira que bueno todos se ejercitan disfrutando.

4.- Jueguen al decorador. Diles a tus niños que es el día del juego de la decoración, animales a que decoren su habitación. ¿Cómo? Muy simple dale cajas y etiquetas y que en ellas coloquen todos sus juguetes, accesorios, cuadernos, cuentos, lo que quieran….peguen las etiquetas y que les coloque sus nombres, después que las coloquen donde más les gusten. Luego dale unos cuantos folios y acuarelas y diles que hagan un dibujo para guindar en las paredes de sus habitaciones. Por último hagan juntos todas las camas y recojan los zapatos. Mientras les vas hablando de lo importante de mantener la casa limpia y ordenada… Para que este muy linda!!! Ellos aprenderán el valor del orden y la limpieza. Y siempre te ayudarán con ello.

5.- Toma una caja vacía y varias pelotas y que hagan el tiro al cesto, será divertido, además pueden leer cuentos juntos y luego decirles que ellos te cuenten un cuento de su imaginación. De esa forma los animamos a ser creativos. Haz manualidades con ellos se divertirán y aprenderán mucho.
Cuando los niños están en casa y no nos dejan hacer las labores del hogar dales que participen en ellas sin obligarlos haciéndoles ver que puede ser muy divertido, ellos te ayudaran y tú lo agradecerás créeme, así les enseñas disciplina, responsabilidad y valores. Y ya cuando este todo listo recompénsalos con rica merienda que ellos también harán.

Si tienes algunas otras ideas que puedan ayudarnos a entretener a nuestros niños según tu experiencia, compártelas a través de un comentario con todos nosotros, serás de mucha ayuda para todas las mamá y papá con niños en casa.

Seguimos en contacto... :-)

FELIZ FIN DE SEMANAAAAAAA!!!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...