02 noviembre, 2015

8 cosas que no pueden faltar en una casa





















   Aunque cada hogar es un mundo único que se distingue por ese toque y  personalidad de sus propietario, considero que existen algunas cosas que todos los hogares deberían tener (claro a parte del frigorífico, la nevera, la lavadora, los muebles en general...). Hablo de artículos esenciales que nunca deben faltar en su hogar ya que te sacarán de apuros y te harán ahorrar tiempo cuando más lo necesites.

     No importa si recién estás estrenando casa o si ya tienes tu casa desde hace años, toma papel y lápiz y anota lo que te hace falta.

     Estos son los artículos más necesarios:

1. Un Kit de medicinas o botiquín: ¿Cuántas veces hemos necesitado tomar algún medicamento para aliviar un dolor, mejorar una gripe o curar una herida y no tenemos a mano lo que realmente necesitamos ? Eso nos hace salir con el corre corre a comprarlos en el mejor de los casos o al médico en el peor. Es tan fácil tenerlos en casa y así evitamos contratiempos y malestares. 

2. Un Kit de oficina: Un documento que grapar, algo que pegar o cortar... Por eso te aconsejo que tengas a mano cinta adhesiva, tijeras, grapadora, grapas, sacagrapas, corrector, marcador fluorescente,pegamento, bloc de notas,bolis, clips, tachuelas o chinchetas y perforadora o taladradora. Hazte una cajita con todo lo necesario.

3. - Luces de emergencias, linternas o velas: Para esos días que por alguna razón u otra se ha ido la luz. Si puedes permitirtelo te aconsejo que tengas lámparas de emergencias en sitios claves de la casa como la cocina, los baños, las escaleras y el salón. También sería bueno tener a mano un par de linternas, velas y fósforos también en sitios claves.

4.- Pilas o baterías: Que no te quedes sin batería en la linterna, en el control de la tv, en la calculadora, etc. Ten siempre de varios tamaños.

5.- Una Caja pequeña de herramientas: A veces necesitamos apretar algún tornillo de las sillas flojos, o poner un clavo en la pared para un cuadro, por eso es importante tener algunas herramientas básicas que nos pueden sacar de apuros como: Destornilladores, martillo, cinta adhesiva ancha o precinto, cinta aislante, una pequeña sierra, alicates, teflón, clavos, tacos y tornillos de diferentes medidas, etc.

5. Dispositivo con conexión a internet: El sin fin de cosas que puedes hacer, desde buscar un tutorial de como arreglar alguna cosa de la casa hasta leer tus diarios favoritos, así como buscar esa receta que te provoca hacer. Además si hablamos de una computadora, puedes llevar tu presupuesto, hacer planillas y aprender algo nuevo cada día. Incluso lanzarte a tu propio Blog !!

6. - Una Impresora multifunción. Te sacará de uno y mil apuros, ganarás espacio  y, sobre todo,  te ahorrará mucho dinero. Desde esa copia del documento de identidad que siempre piden para cualquier diligencia, esa planilla que debes llevar a la escuela o trabajo, ese fax urgente con acuse de recibo,  esa foto que quieres enviar a un familiar, etc. Haz cuentas !!

7. - Una pizarra organizadora de horarios. Allí siempre tendrás presente lo que tienes pendiente cada día, cada semana y cada mes. Es una buena forma de llevar la organización de casa. Te vale desde un tablón de corcho a las blancas magnéticas. No importa cual sea, lo que importa es un sistema que te permita tenerlo todo a mano.

8. - Un tendedero eléctrico portátil: Es una buena solución para esos días de lluvia o que simplemente has llegado algo más tarde a casa y le ha empezado a caer el sereno de la noche . No hay nada como tener la ropa limpia, seca y que huela agradable.

     Estos 8 artículos son para mí esenciales y de seguro te harán la vida mucho más fácil y cómoda.

    Si conoces de algún otro artículo que consideres imprescindible para un hogar y que quieras compartir con nosotros no dudes en hacerlo.

Nos vemos en la próxima...gracias por acompañarme con tu lectura y tus comentarios !







Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 




Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...