23 marzo, 2013

Como prepara las Torrijas de Semana Santa! Andalucía...

Ummmm ya está aquí la  Semana Santa 2013!

     Ayer estuve caminando por mi hermosa ciudad Sevilla.... Uf, ese olor en cada esquina a Incienso y a Azahar, ese ambiente lleno de paz, todo preparado para recibir la Pasión de la Semana Santa de Sevilla 2013.

     En esta fecha tan especial año tras año se prepara el plato típico: "Las Torrijas", que están de un buenoooo !!!. En este artículo les enseñaré a hacerlas, ¿quien las va a hacer?...mi esposo: andaluz de nacimiento, (quien mejor que él no ), así son más auténticas.

Receta de Torrijas:
     Bien empezamos con los ingredientes que necesitamos para hacer las Torrijas:

1 Paquete de Pan Especial para Torrijas o como se han hecho de toda la vida el pan duro sobrante de los días anteriores cortados en rodajas.

 Tips: (Si quieres hacerlas ya y no tienes estos panes, puedes utilizar el pan fresco del día, eso si mojándolo lo menos posible para que no se te deshagan)

Ingredientes:

6 Huevos
1 taza pequeña de leche (las que usamos para tomar café)
1/2 Litro de vino dulce o vino oloroso ( aquí está la clave así que no escatimes )
1/4 de Kilo de miel Mil flores.
1/2 litro de Aceite de Oliva Virgen.

Preparación:

     Se vierte primero en un recipiente 1/4 de litro de vino con un chorrito de agua (para rebajar el sabor al gusto ). Se coje el pan y se moja rápidamente en vuelta y vuelta para dejarlas en una bandeja o recipiente sin escurrir, ( el otro 1/4 de vino lo vas agregando con un poco de agua a medida que haga falta ). Cuando ya están todas listas, si ha sobrado algo de vino en el recipiente, se bañan por encima.

     Se baten los 6 huevos como si fueras a preparar una tortilla y se le añade la leche hasta que se mezclen bien . Repetimos la misma operación que hicimos con el vino con el vuelta y vuelta sin escurrir y las colocas en la bandeja, si hay sobrante de huevo bañas los panes por encima.



     Ahora colocamos al fuego medio alto una sartén ancha con el aceite de oliva y a la misma vez una olla mediana a fuego lento con la miel para que se afloje y quede líquida.



     Una vez que el aceite este caliente y la miel este suelta (se le puede añadir un chorrito de agua para que este más líquida), comenzamos a freír el pan hasta que doren (un dorado medio).



     Ya doradas con unas pinzas planas o dos paletas de cocina, sacamos las torrijas escurriendo un poco el aceite y las pasamos a la olla con miel allí vuelta y vuelta  y las sacamos a un plato o envase plano, para que vayan enfriando. Así se va haciendo con cada tanda de pan y ya cuando estén todas listas, si queda miel en la olla, las bañas por encima con ello.




     Dejalas enfriar y listo aquí están listas las mejores y sencillas Torrijas de Semana Santa!!


     Que las disfrutes y si tienes alguna pregunta, aquí estoy para ayudarte con tus dudas.

Las torrijas de este año 2014, hemos hecho un vídeo para mostrarte como se hacen...

Ver vídeo de Torrijas 2014

Seguimos en contacto...hasta la próxima y Feliz Pascua !!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...