08 mayo, 2013

No te levantes a diario con el Email y el Facebook


     Todos los días al levantarme lo primero que hacía era estirar mi mano a la mesita de noche, agarrar mi teléfono móvil y rápido ver los emails y facebook. Así pasaba un buen rato y al darme cuenta ya era tarde para levantarme, así que me apresuraba a bajar a la cocina, prepararme un té y encender la computadora rápido para empezar mi jornada de trabajo desde casa que ya había retrasado 1 hora por estar leyendo emails y el facebook.


     Hoy he decidido escribirte este artículo porque sé que al igual que a mi tal vez también te pasa a ti, hagamos que los emails, twitter y facebook no te den los buenos días y te dejen salir de la cama o de la casa pronto. Incluso a que te dejen en paz hasta en el trabajo y puedas ser más productivo.

     ¿Acaso cada vez que suena la entrada de un email o una notificación de facebook no dejas lo que estás haciendo y corres a abrirlo para leerlo e incluso contestarlo? ¿Cuantas veces al día chequeas tu teléfono móvil para ver si hay emails, twitter o Facebook?  No quiero decir que las notificaciones que recibes no sean importantes, pero sino lo haces controladamente  estarás atentando contra tu trabajo y productividad. A mí me quitaba mucho tiempo productivo.

     Y es por eso que quiero ayudarte humildemente con mi experiencia de lo que he aprendido no porque yo sepa grandes cosas de este tema, sino que he puesto en prácticas algunas consejos que he leído y me han dado muy buenos resultados y quiero compartirlos contigo para ver si también pueden ayudarte como lo han hecho conmigo. Aquí te traigo 5 consejos.

1.- Antes de irme a dormir desactivo el tono de notificación de emails y facebook. A la mañana siguiente suena el despertador a mi hora acostumbrada de levantarme 7:00 am, antes de levantarme de la cama estiro todo mi cuerpo para que mis músculos y huesos estén a tono para un nuevo día, evito leer los emails y a cambio dedico  10 minutos de lectura que me viene bien para activar mi mente por las mañanas. Hoy en día estoy leyendo "El Secreto", un libro muy positivo que te anima a salir de la cama con una gran sonrisa, te lo aseguro.

     Tomo mi agenda y mi lista de tareas pendiente y las reviso (ver artículo para gestionar el tiempo), veo cuales son las que debo hacer primero en orden de importancia. Aún no tomo mi teléfono móvil para chequear mis emails.

2.- Anoto en mi agenda un tiempo para revisarlos después que haya cumplido la primera tarea importante del día, solo lo hago un par de minutos y sino no hay nada "URGENTE" aplazo las contestaciones, trata de aguantar lo más que puedas, para mi preferiblemente después de almorzar, los leo con calma y contesto todo lo que pueda en un máximo de 30 minutos. Ya después de allí lo hago al final de la noche antes de irme a la cama a dormir y también dedico unos 30 minutos aproximadamente. 

     No te preocupes no pasa nada sino estas constantemente leyendo los emails, sé que hay personas que se les hace sumamente difícil, lo sé porque yo era adicta a ello, pero cuando me di cuenta que era el principal ladrón de mi tiempo y mi productividad me propuse a evitar que dejase de seguir controlando mi vida. Y hoy estoy más libre que nunca.

3.- Ten cuidado el email no es tu trabajo aunque trabajes con el Internet, o con páginas o sitios webs. ¿Crees realmente que contestando emails estas cumpliendo tu trabajo? Pues a veces no es así, debes saber diferenciar una cosa de la otra, el emails es parte de tu trabajo pero no todo tu trabajo, así que te recomiendo que a partes un tiempo para realizar ese tarea de contestar a emails, y el resto puedas dedicarlo a la otra parte de tu trabajo. 

     En mi trabajo yo tengo que contestar a emails pero lo hago en dos porciones de tiempo diarias que no me llevan más de 1 hora al día, las otras 7 horas de trabajo las dedico a la otra parte que complementa mi trabajo como por ejemplo: escribir artículos, hacer vídeos, dar charlas, crear productos, etc. Salvo que tu actividad diaria sea el de contestar emails no puedes dejar todos los días que tu trabajo sea ese.

4.- Haz que tus relaciones con los demás sean más fuertes. Desactiva el tono de las notificaciones de tu teléfono móvil cuando vayas a una reunión, cuando estés realizando un trabajo importante, cuando estés con tu familia o amigos, a la hora de las comidas. "Olvídate del teléfono móvil", estrecharas más los lazos con los tuyos y en tu trabajo rendirás mucho más.

5.- por último, el email nos crea excusas... Si excusas!!! En mi caso pasaba un buen rato leyendo y contestando emails y así iba posponiendo todas esas tareas importantes que debía hacer. Al final terminaba haciendo las tareas de otros que me solicitaban por correos, o perdiendo un tiempo valioso en alguna que otra conversación que me quitaba mis horas de productividad. Me ayudaba a posponer lo que no quería hacer y no cumplía mi trabajo. Así que ya no me pasa más hago primero todas mis tareas y ya después de almuerzo estoy con mis emails, twitter y facebook. 

     Así pasa también con las tareas del hogar y los hijos posponemos muchas actividades por estar con el teléfono móvil. No dedicamos el tiempo a casa, a las actividades con nuestra familia y terminamos desplazándolos por leer nuestras notificaciones.

     "El teléfono móvil  nos acerca a aquellas personas que están lejos de nosotros, pero nos alejan de aquellas personas que están cerca de nosotros" Esto yo lo tengo muy en cuenta en mi día a día.


     Bueno amig@, espero hoy haber aportado un granito de arena para mejorar tu día a día, aplica siempre lo que leas y que veas que puede ayudarte en tu trabajo, con tu familia y para sentirte mejor contigo mism@. Créeme da una sensación de respirar mejor y sentirte más livian@... 

     Si quieres aportar tu experiencia o algo que te haya ayudado con el tema del que hablamos hoy no dudes en dejarlo en los comentarios y compartirlo con todos nosotros, así entre todos nos podemos ayudar y mejorar, hay muchas formas y maneras de controlar leer a cada rato los emails, el facebook y el twitter y sé que cada quien conoce una muy buena que aportar aquí.

Seguimos en contacto...y gracias por visitarme y leer mi blog.

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...