26 octubre, 2015

5 Ideas para tener las medicinas al día y organizadas.


     Todos en nuestras casas tenemos una serie de medicinas que por alguna razón u otra no sabemos dónde van a parar y cuando las necesitamos no podemos encontrarlas porque no tienen un sitio específico para ello o están ya vencidas, esto nos obliga a salir a comprar unas nuevas y dependiendo de la urgencia a veces salimos muy tarde por la noche e incluso de madrugada.

     Si tenemos un medicamento en casa que aún no esté vencido y no sabemos dónde está en su momento, lo duplicamos al tener que comprar otro. Eso nos genera perdida de tiempo y dinero.

     Es por eso por lo que ya finalizando el año es bueno repasar que medicinas tenemos en casa, donde están y que fecha de caducidad tienen, para que de esa forma podamos saber con que contamos ya que se acercan las fiestas y hay que estar prevenidos.

     Aquí te propongo varias ideas que me han gustado mucho de unos blogs chulísimos para que puedas organizar las medicinas de casa:

1. - La típica cajita blanca que venden con la cruz pintada de rojo para guindarla en la pared. 




2. - Un contenedor plástico con tapa.

The Easiest way to Organize Medicine Bottles - Ask Anna



3 .- Un bolsito o cajita tipo neceser.



4. - Una caja de cartón forrada, mira este ejemplo en está página web muy chula.



Side by Side Medicine Organizers



5. - Un cajón o gaveta.




     A cada uno de ellos los puedes personalizar a tu gusto, aquí solo te doy ideas que he encontrado muy sencillas y fáciles de hacer.

    Yo personalmente mis medicamentos los tengo en un pequeño bolsito de mamo el cuál puedo llevar siempre que salgo de viaje, es muy cómodo y práctico y de esa forma tengo a mano siempre mis medicinas ya sea en casa o fuera de ella. 

     Además, llevo anotado que medicamento tengo, cuando se vencen y para que sirven. De esa forma puedo darles su uso adecuado y comprar los que ya están por terminarse o vencerse.

     De ahora en adelante no te rompas el coco pensando si tienes un medicamento o no y donde esta, con estas pequeñas ideas puedes tenerlos a mano siempre. 

Y tú ¿Cómo organizas los medicamentos de casa?

Si te ha gustado este artículo compártelo ;-)


Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 




http://eepurl.com/bsmBqH

2 comentarios:

  1. Con niños en casa Ay que estar al pendiente con los medicamentos nunca se sabe. Tenerlos en un lugar fijo y fuera de su alcanse. Los tengo en una cajita forrada y siempre estoy chequeando su fecha de expiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coco, sobre todo con niños ;-) Gracias por aportar y compartir tu forma de organizar las medicinas. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...