07 abril, 2016

Como limpiar y ordenar la casa fácil y rápido.


    En estos años de mi andanza como mamá y bloguera en los que el tiempo es oro y no rinde nada, he aprendido muchas cosas interesantes de como ir ordenando mi casa y manteniéndola aceptable semana tras semana. Había días que se me pasaban limpiando y quedaba agotada, ¡Era tanto!

     Así que decidí solucionar el problema y cada vez que ordenaba y limpiaba la casa tomaba nota del tiempo que tardaba en hacer cada tarea de mi hogar. ¿Y porque lo hacía? Por la sencilla razón de que tenía que encontrar un modo de acortar el tiempo para mantener mi casa ordenada y limpia y de esa forma llegar a ser más productiva en mi trabajo en casa. 

     Como ya sabéis muchos, tengo una pequeñita de meses, la familia, llevo este hermoso blog que me encanta y también mi canal de vídeos en YouTube y como por si no fuera poco acabo de empezar en el mundo inmobiliario, ya os contaré está nueva etapa de mi vida más adelante jejeje.

     Bueno, seguimos que sino, nos liamos. Como ya os dije, consciente de todo lo que había que hacer en casa y con tan poco tiempo, empece a tomar nota de todo el tiempo que dedicaba a cada espacio que tenía que ordenar y limpiar, de los menús de casa y del tiempo que dedicaba a mi trabajo que lo realizo desde casa. Todo esto ha sido ensayo y error. ¡Al final! conseguí dedicar menos tiempo a ordenar y limpiar, más tiempo para mi trabajo y poder disfrutar de la crianza de mi bebé en casa.
¿Como lo he logrado? Ya te cuento.

     Me di cuenta de que al eliminar ciertos adornos, cuadros, libros, repisas y objetos que nunca uso pero que siempre estaban allí, la limpieza se me iba haciendo más fácil, más rápida y dedicaba menos tiempo a mantener limpia y ordenada mi casa toda la semana.

     Siempre estaba sacudiendo objeto tras objeto, recogiendo aquello allí y acá y al final no me daba tiempo de terminarlo todo. Ahora que tengo las superficies despejadas como mesitas, estantes, baldas, suelos y paredes, ya no tengo que dedicar tanto tiempo a limpiar y ordenar y con solo pasar un paño, la escoba y la fregona (coleto) ya está todo listo. Además  de poder terminar rápido, mi casa está mas agradable, fresca y luminosa y evito que se quede más polvo acumulado en casa.

    Otra de las cosas que he aprendido es a mantener el suelo despejado. De zapatos, cajas, bolsos, cables, juguetes, etc. Buscando un lugar en casa donde concentrarlos a todos y así mantenerlos limpios y ordenados y fuera de mis suelos de está forma puedo limpiarlos a diario más rápido y mejor.

      Una cosa importante que también me ayuda a mantener mi hogar limpió y ordenado es que al levantarme y después de airear mi cama, al cambiarme de ropa recojo la sucia y al cesto y los zapatos a su sitio así como todo lo que lleve encima a su sitio (bisutería, lentes, gorros, pañuelos, etc.). Aquí aplico la técnica del minuto.

     En la entrada de casa coloque una cesta pequeña para colocar allí las llaves, las gafas y el correo diario así no están desordenados sobre la mesita de la entrada.

     También coloque un jarrón para los paraguas y unos ganchos para los abrigos. Y por último, todas las fotos de familia las coloque en un solo marco con varios compartimentos y las guinde en la pared para así eliminar tantos marcos en los muebles. ¡Solo deje dos adornos y ya!

     Esto ha hecho mi vida más fácil porque término más rápido de limpiar y puedo dedicar ese tiempo a otras cosas: a mi familia, a mi trabajo y a mí misma.

¿Y tú? ¿Que método usas para dedicar menos tiempo a las tareas del hogar?
Me encantaría poder leerte y compartir.

Un abrazo de oso enorme
Y a por todas! :-) que si se quiere, se puede.






Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 



3 comentarios:

  1. Hola Lieny, un post y un blog muy interesante el tuyo!! encantada de conocerte. Muchas gracias por visitar mi blog. Espero que te guste el bizocho! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por visitarme. Ya te enviaré.fotitos de la tarta de coco. Besitos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...