13 noviembre, 2015

Como eliminar de casa los pelos de vuestras mascotas

   ¿Cuántas veces has buscado solucionar el problema de tener la casa llena de pelos de tus mascotas?..  ¡Muchas!, ¿Verdad? Yo un montón, ya he perdido la cuenta.

     Es imposible evitar que a nuestras mascotas se les caiga el pelo y ensucien nuestra casa, ya que eso es normal y más que todo en la época de verano. Pero, si podemos reducir su caída para que se nos haga más fácil a la hora de limpiar. 

     Una de las cosas que nosotros hacemos en familia, es que cada vez que sacamos a nuestra perrita podenco todas las mañanas y todas las tardes a hacer sus necesidades y a pasear, es cepillarle el pelo con un cepillo de goma, son súper efectivos. De esa manera, se eliminan un montón de pelos muertos que al sacudirse se desprenden. También bañarla una vez al mes en invierno y dos veces al mes en verano.

     Pero así y todo su pelo se caerá, aunque un poco menos. Los pelos están por todas partes, es que vuelan y te los consigues donde menos piensas que pueden estar. En una ocasión agarre la mantequilla de la nevera y había uno en la tapa, después conseguí otro en la lámpara de la entrada y eso me alarmó muchísimo porque ahora que tengo la bebé es bastante delicado que pueda ella tragarse un pelo del perro.

     Así que he probado de todo, de todo, cómo utilizar una fregona o coleto húmedo para recogerlos, barrerlos muy suave y después con un papel mojado recogerlos, aspirarlos (recoges bastante pero al aspirar vuelan por todas partes y no se ven nada ya que mi perra tiene los pelos rojizos). Desesperados empezamos a buscar en el mercado una solución y nos topamos con estas que hoy te comparto:

1. Mopa recoge polvo: Es un sistema manual como lo puedes ver en la foto. La ventaja de hacerlo manual es que puedes llegar donde el robot no llega.

2. Un robot recoge pelusa: Existen muchos en el mercado y puedes conseguirlos desde los más sofisticados hasta el más sencillo. El que yo tengo tiene una mopa como la del sistema manual, funciona muy bien y lo mejor de todo que lo hace por ti ahorrándote tiempo y dinero. Además, que puedes conseguirlo a muy buen precio.

     Yo utilizo ambos sistemas, el día que no tengo ni 10 minutos, colocó el robot y los días que puedo dedicar más lo hago manual y solo me lleva 20 minutos recoger los pelos de mi mascota del suelo.

     Esta mopa la utilizo en todas las superficies de la casa como lámparas, mesas, tv, etc.

3. Rodillo quita pelusas: Es súper efectivo y muy fácil de usar y su costo es muy bajo puedes pasárselo a las superficies de tela como: La ropa; los muebles, cojines, cortinas, etc. Este rodillo lo utilizó 2 veces por semana en los muebles, cortinas y cojines.



     Espero que estas 3 Formas te ayuden a controlar los pelos de tus mascotas en casa. Recuerda lo más importante es hacerlo a diario y verás que el problema tiene solución. 

¡Y tú! ¿Tienes alguna forma de eliminar o quitar loa pelos de tus mascotas en casa?







Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 



3 comentarios:

  1. para limpiar siempre utilizo guantes de goma besos andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Gracias por tu feedback! Un abrazo!

      Eliminar
  2. lieny y trabajo en un hospital donde hay que sacar los residuos patogenicos con toda la proteccion necesaria ropa especial, mascara y guantes de goma hasta el codo besos andrea

    ResponderEliminar

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...