17 octubre, 2015

5 consejos para empezar bien la semana

www.cosasdeunacasa.com

     Uffff es la expresión que solemos decir cuando tenemos que levantarnos un lunes muy temprano después de un genial fin de semana. Podemos quedarnos con esa expresión o podemos cambiarla por esta: Weeeeeeeeee.!!!

   Siempre nos pasa que disfrutamos tanto del fin de semana que ya se nos hace super pesado levantarnos el lunes y comenzar la semana con buen pie... Y es que es tan corto el tiempo en esos dos días, que queremos que dure más de lo normal para así poder seguir disfrutando de las salidas, los amigos y familiares.

     Eso a mí me pasaba mucho, quería que los fines de semana nunca terminaran y odiaba los lunes. Así que pensándolo y buscando soluciones para no sentirme tan abrumada y agotada con el comienzo de semana encontré, y hago, 5 cosas que me han ayudado mucho para empezar una semana estupenda. Y quiero compartirlas contigo.

1. Descansa de verdad los domingo:
    Nada de que tengo que ir a casa de un amigo. Nada de recibir visitas. Nada de trabajo retrasado. Nada de salidas por las noches. Nada de nada como decía la canción!! El domingo es tu día para poder descansar realmente. Pásalo viendo tus series favoritas. Anda en pijama todo el día. Date un baño relajante. Pide comida a domicilio. Prepara algo muy sencillo que no te lleve mucho tiempo de hacer. Acomódate y disfruta de ese sillón, ese sofá o esa cama que te llaman a gritos para descansar. Si te gusta la lectura empieza a leer un libro de estos que te motivan y te entretienen. En fin, en pocas palabras DISFRUTA DE TI !!

2. Acuéstate temprano el domingo: 
     Haz tus salidas, tus compromisos, los días viernes y sábados pero el domingo acuéstate temprano: tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y te será mucho más fácil levantarte los lunes para ir a trabajar o estudiar.

3. Planifica tu menú de la semana:
     Revisa tu frigorífico y alacena y mira con lo que cuentas de alimentos para la semana y, en función de ello, elabora tu menú . Nota: Si lo haces el sábado temprano podrás comprar alguna que otra cosa que te falte. Puedes incluso adelantar comidas y guardarlas en el frigorífico o el congelador como: el arroz, las salsas para pasta, sopas o guisos. Y de esa forma las comidas de la semana no serán un dolor de cabeza.

4. Revisa tu agenda:
    Mira que actividades o tareas tienes para la semana. Eso te ayudará a centrarte mejor y a irte mentalizando para cada día. Y si puedes, cambia las tareas importantes y más agotadoras para principios de semana y deja las más ligeras y menos importantes para finales de semana. De esa forma llegas al fin de semana menos abrumada y más tranquila porque lo más importante ya está hecho.

5. Escucha música:
     Una que te llene de alegría y optimismo. Al levantarte por la mañana, para ducharte o cepillarte, cuando preparas el desayuno o cuando vas en el auto. Escuchar la música que te guste y que te anime, créeme: te llenará de energía y optimismo para empezar bien el lunes y todos los días de la semana.

     Te aseguro que si aplicas estos consejos tus semanas serán más gratas y menos agobiantes y los lunes no serán tan terribles y odiosos.

    ¿Y tú, qué haces para empezar bien la semana?





Nos vemos en el próximo artículo...

     Hoy hago oficial mi vuelta a mi hermosa casa "Cosas de una Casa", después de un postparto lleno de experiencias hermosas y mucha felicidad con mi nueva pequeñita en la familia. Retomo mis actividades y que mejor época para empezar que otoño. Hecho mis deberes, organizada mi rutina de trabajo de ahora en adelante con mi bebé y un poco de limpieza y..... Aquí estamos listas para empezar !!

      Quiero aprovechar también para comentarte que he estado trabajando en un proyecto que sé que te va a gustar muchísimo y que a mí personalmente me encanta. Antes de que termine este maravilloso año te mostraré de que se trata ;-).

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 




4 comentarios:

  1. Bienvenida y gracias por las tips!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, estos temas me encantan y me hace falta aprende más y sobre todo ponerlos en práctica. Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Que bueno que te gusten a mi también me encantan. Esa es la idea compartir humildemente mi experiencia y aprender de las vuestras. Pero hay que pasar a la acción para poder ver resultados ;-).
      Un fuerte Abrazo!!!

      Eliminar

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...