04 febrero, 2015

Como organizar el horario de los niños. Pequeños tips..

    Como padres nos preocupa estar al día con las actividades extraescolares de nuestros hijos. A veces no podemos cumplirlas todas, ya porque chocan los horarios o porque son días muy atareados para nosotr@s. 

  A veces nos sentimos frustrados ya que tenemos que llevarlos todos los días a diferentes sitios y eso nos agobia porque pueden coincidir dos actividades a la misma hora. Ejemplo: La niña, la clase de danza a las cuatro de la tarde a media hora de camino y el niño, la clase de música a veinte minutos de camino pero en la dirección contraria.

     La verdad es que se nos hace tarde y bastante difícil de cumplir. Pero si tenemos los horarios de actividades de nuestros niños organizados podemos cumplirlas sin problemas, volviendo al ejemplo anterior si sabemos que hay dos actividades que coinciden en día y hora, ese día podemos salir un poco más temprano y poder dejar a uno de nuestros niños primero y luego llevar al otro sin retrasos y más tranquilos.

     Para que puedas organizarte en esta dura tarea, te dejo unos pequeños tips que espero te sean útiles:

1. - No necesitamos gastarnos mucho dinero para organizar las actividades de los niños, una buena forma de empezar es imprimiendo unos cuantos calendarios según el número de hijos o hijas que tengamos. Pincha para descargarte el calendario de actividades extraescolares.

 2. - Toma lápices de diferentes colores y que cada uno escoja el color que más le guste.

3. - Escoge un par de horas el fin de semana para reunirse en familia para organizar las actividades de los niños y niñas.

4. - Coloca el nombre de tu niño o niña en la parte de arriba del calendario con el color que ha escogido.

5. - Cada niño o niña dirá que actividades tienen esa semana e irás anotándolas en su calendario.

6. - Coloca los calendarios en la zona de la casa donde los tendrás a la vista. Ejemplo: Una zona de paso, el estudio u oficina de la casa, la cocina, etc.

7. - Haz una copia de cada horario y colócalo detrás de la puerta del cuarto del niño o niña para que ellos puedan verlo. Es una forma de enseñarlos a participar en las actividades que tienen que realizar esa semana.

8. - Si te es difícil recordar que evento viene, cada mañana coloca las alarmas que necesites para que no se te olviden. Que suene mínimo una hora y media antes del evento.

     Aunque a veces nos cuesta organizarnos, si lo intentamos una y otra vez al final lo lograremos. Ten paciencia y mucha constancia hasta que salga.

Espero haberte ayudado un poco para mejorar tu productividad.

Nos leemos mañana... Hablaremos sobre esas tareas de limpieza que tenemos que hacer semanal para mantener nuestra casa limpia y agradable.

Suscribete a mi Boletín de Noticias semanal.

¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...