26 enero, 2015

Herramientas para empezar a organizar tu tiempo.

  

      Hemos hablado en muchas oportunidades en el Blog de como organizarnos el tiempo, cuales son los pasos a seguir y como podemos optimizar nuestro día.     

     Antes de empezar a organizarnos, necesitamos herramientas que nos sirvan de apoyo para poder adquirir hábitos que nos ayuden a alcanzar nuestras metas diarias, semanales y mensuales.

     Existen muchas herramientas, pero aquí te voy a mencionar las más importantes ya que sin ellas no podemos controlar lo que hacemos y cuando lo hacemos, además que nos sirven para tener presente que debemos hacer día a día. 

     Cuando empecé en mí búsqueda para organizarme mejor encontré en internet tanta información que me líe un montón y me sentí confundida, empecé a descargar planillas de regalo y quise ponerlas todas en marcha pero al final no las usaba, las dejaba allí en la impresora ya que eran tantas que no sabía cuál utilizar.

     De toda la información que he recopilado y de algunos cursos que he hecho, aprendí que debía escoger algunas herramientas para dar los primeros pasos para organizarme mejor. Después que observé como funcionaba cada herramienta, fui escogiendo y me decidí por las principales para empezar. Ya hoy en día se me hace más fácil ir sumando alguna que otra herramienta que encuentre útil y que sé que me puede ayudar a mejorar.

     Aquí te dejo con las herramientas con las cuales empecé a organizarme y que necesitas para empezar a organizarte:

1. - Un Calendario de esos grandes que puedas colocar en una pared. Que tenga los cuadros de un buen tamaño para poder escribir en ellos.

2. - 1 Agenda Personal. Para anotar los eventos importantes.

3. - 1 Cronómetro. (El del teléfono móvil, el de un reloj, etc.). Técnica Pomodoro.

4. - Una libreta de Notas con su bolígrafo para llevar en el bolso. Si necesitas anotar un recado o algo importante.

5. - Marcadores Fluorescentes de colores (Amarillo, naranja, verde, rosa, etc.) Para resaltar y organizar las tareas por colores.

6. - Etiquetas o banderitas adhesivas, etc., para ir marcando nuestra agenda y planillas. (puedes utilizar lo que más te guste o este a tu alcance)

7. - Un centro de recado. Para tener a mano cuentas por pagar, cupones de descuentos y planilla de tareas diarias.

8. - Planillas de tareas diarias, menú semanal, organizar la limpieza y el lavado.

9. - Una alarma para que te avise de alguna tarea pendiente por hacer.

10. - Una pizarra organizadora de horarios. Para tener a la vista las listas de casa: días de lavado, menú, semanal, limpieza diaria, semanal y mensual, eventos importantes que no se deben olvidar, etc.

Nos leemos mañana... hablaremos de Como organizar nuestros documentos importantes.

Suscribete a mi Boletín de Noticias semanal.

¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...