30 abril, 2013

Torta de Pera con Caramelo

     Hola, hoy les quiero traer un dulce, esponjoso y rico para celebrar que mañana es el Día del Trabajador en Venezuela mi país de nacimiento y España mi país de adopción.



     Es una torta muy suave y dulce, su preparación es muy sencilla y fácil y su tiempo para prepararla no pasa de los 15 minutos y en hornear unos 45 minutos, en total 1 hora. Ves que rápida podemos hacerla!!! 

     Aquí uso la tradicional receta de la torta de piña venezolana que hacemos para celebrar la navidad. Lo que he hecho es cambiar la piña por la pera, y ha quedado doradita y ummmm deliciosa!!! Tienes que probarla!!! Puedes hacerla de manzana o melocotón si gustas. Vamos!!!  manos a la Obra?

Empecemos: 

Utensilios a necesitar:
1 cuchara de madera.
1 bol grande para batir de unos 24 cms.
1 vaso medidor.
1 bol pequeño
Cucharaditas medidoras.
1 bol desmontable ( si no tienes uno no pasa nada)
1 paleta de goma.

Ingredientes caramelo:
1/2 taza de azúcar 
2 cucharadita de agua.

Ingredientes mezcla:
3/4  taza de azúcar.
3 yemas de huevo.
3 claras de huevo.
1/2 taza de margarina derretida sin sal o aceite.
1/4 vaso de leche.
1/4 vaso del almíbar de las peras
1/2 cucharada de vainilla.
1 taza de harina.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 lata mediana de pera en almíbar

Preparación:
     Hacemos un caramelo (colocamos en una olla el azúcar y el agua hasta que se haga un caramelo con un color dorado no dejar quemar, al tomar el color vaciarlo directamente al molde para parar la temperatura. Colocamos cuidadosamente las peras en la forma que más te guste, en espirar, en líneas, etc.

     Montamos las claras a punto de nieve, échale una pizca de sal para que levante más rápido. Reserva para el final.

Pre -calentamos el horno a 180 ºC.

     Agarramos el bol grande y colocamos el azúcar y las yemas de huevo, batir con la paleta de madera ( puedes usarse la batidora también si así se prefiere) hasta que estén cremosas, agregamos el aceite o margarina sin sal y batimos unos dos minutos más hasta que este suave la mezcla. 

     A continuación en un envase mezcla la leche, el almíbar de las peras y la vainilla. En otro bol une la harina con el polvo de hornear.

     Vamos a ir alternado los ingredientes líquidos con los ingredientes sólidos hasta que acabemos con una mezcla homogénea en su totalidad. Ahora vamos a incorporar la claras a punto de nieve en forma envolvente lentamente hasta que todo se mezcle bien.


     Verter la mezcla en el molde desmontable que previamente habíamos decorado con el caramelo y la pera en almíbar y al horno por 40 minutos o hasta que salga un palillo totalmente limpio y a comerla para la merienda... O cuando quieras!!!!

Tip: Cuando viertas la mezcla en el molde con un cuchillo de punta redonda haz corte en la mezcla como si cortaras la torta en triangulo, eso evitará que levante en el centro y hará que se hornee nivelada.


     Esta torta se desmonta caliente. Toma un plato grande o donde la vas a colocar y ponlo sobre el molde, voltea la torta y al voltear abre el clip del molde para que baje la torta, quita el molde y si quieres decórala con virutas de chocolate o crema batida, puedes agregarle un poco de canela por encima también. Yo la como tal cual.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!


Que la disfrutes.... Seguimos en contacto

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...